El área de Políticas de Igualdad ha publicado la nueva programación del Centro de la Mujer para los próximos meses, que incluye cerca de una veintena de propuestas formativas, encaminadas al empoderamiento femenino en diferentes ámbitos como la salud y el autocuidado, la digitalización, o el empleo. El plazo de inscripción se abre mañana miércoles.
A partir del 5 de febrero el Centro de la Mujer abre las preinscripciones para los diferentes cursos y talleres que ofertan para los próximos meses. Como es habitual, podrá formalizarse de manera online en el apartado ‘Inscripciones en línea’ en la web del Ayuntamiento de Manzanares. Una vez más, el área de Políticas de Igualdad apuesta por un amplio programa formativo que tiene como objetivo el empoderamiento femenino y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres, con propuestas, en su mayoría, de carácter gratuito. Así lo ha destacado la concejala responsable, Laura Carrillo que ha asegurado que el objetivo es “hacer accesible la formación a toda la población”.
Así, entre los meses de febrero y junio se sucederán cerca de una veintena de actividades de diversa índole. Encaminados a reducir la brecha digital y laboral, se ponen en marcha cursos como el de informática básica; ‘Empodera tu marca digital’; uso del ordenador y dispositivos con confianza; ‘Tu entorno digital’, sobre gestiones telemáticas, optimización del teléfono, o correo electrónico; sobre chat GPT; ‘Mi yo en la red’; elaboración de currículum en Canva; ‘Mejora tu vida laboral’, sobre portales de búsqueda, redes de contacto y gestión de vida laboral.
En el apartado de salud, bienestar y autocuidado, encontramos talleres ya consolidados como el de mindfulness para la gestión emocional y la ansiedad, higiene postural, fortalecimiento de suelo pélvico, biodanza, o iniciación a la actividad física. “Porque hemos sido educadas para cuidar de los demás y es importante que también aprendamos a cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente”, afirma Carrillo.La oferta formativa se completa con el club de lecturas feministas online, el taller de lenguaje inclusivo, regímenes patrimoniales del matrimonio, estrategias coeducativas en familia y el café-tertulia ‘Aulas de igualdad’ sobre familia, diversidad cultural y salud.
Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de la Mujer, a excepción del curso de iniciación a la actividad física, que se desarrollará en diferentes dependencias municipales. Además, como novedad este año, las personas que requieran de servicio de conciliación, pueden solicitarlo en el Centro de la Mujer. Para el desarrollo de esta programación, el área de Políticas de Igualdad cuenta con financiación de fondos europeos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.