Con ganas e ilusión. Así llega Toni Escribano a Manzanares tras presentarse oficialmente su fichaje el pasado miércoles. Procedente de Xota, el cierre madrileño ha firmado con el Quesos El Hidalgo Manzanares FS para las próximas dos temporadas y asegura que va a “luchar por lo máximo” con el conjunto azulón.
Antonio Escribano Gómez ejerce ya como nuevo jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares. El flamante fichaje, procedente del Osasuna Magna Xota, fue presentado este miércoles en las instalaciones de la empresa Mercomancha, patrocinador del club manchego. El cierre madrileño expresó la “ilusión y ganas” que tiene de saltar a la pista del Manzanares Arena para devolver la confianza que han depositado en él, y jugar delante de su nueva afición, a la que prometió que van a “luchar por lo máximo”.
Explicó que el interés mostrado por Juanlu Alonso fue decisivo a la hora de tomar esta decisión, así como la amistad que mantiene con algunos jugadores del vestuario, como el capitán Dani Juárez. “Estaba muy bien en Pamplona, pero ha surgido esta oportunidad y quiero aprovecharla”, manifestó.
Toni Escribano considera que el club ha conformado una gran plantilla y aunque “el objetivo claro es la salvación”, no van a renunciar a cotas más elevadas, como la clasificación para el play off y la Copa de España. Preguntado por lo que puede aportar al proyecto a nivel personal, Escribano asegura ser “un jugador de equipo que hace mejor a sus compañeros”, y confía en poder aportar a los más jóvenes la experiencia que ha acumulado durante las últimas cinco temporadas en Primera División y “hacer grupo”.
Toni Escribano estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente del club, Manuel del Salto, el presidente de honor, Luis del Moral, y el director gerente de Mercomancha, Antonio Atienza, que le deseó éxitos a nivel colectivo e individual. Por su parte, Del Salto expresó su felicidad por la contratación de “un jugador contrastado en el fútbol sala nacional, que estaba muy cotizado en este mercado”, cumpliendo así un “sueño anhelado”.
El presidente del Manzanares ve en el cierre madrileño “un pilar muy importante para el futuro del equipo” y se mostró convencido de que “va a aportar mucho” a un proyecto que se ha configurado desde la dirección deportiva “aprovechando las oportunidades del mercado”. El fichaje de Escribano, sumado a los de Eloy de Pablos, Khalid y Gholami, refuerza una plantilla que, para Del Salto, está “muy compensada”.