1-6 y delirio de la numerosa afición manchega

Exhibición y goleada en el Olivo Arena

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS gana por primera vez a domicilio al Jaén

Lo vivido este domingo en el Olivo Arena será difícil de olvidar para los cuatrocientos aficionados manzanareños que acompañaron a su equipo y fueron testigos del 1-6 que el Quesos El Hidalgo Manzanares FS le endosó al Jaén Paraíso Interior. Con Antonio Navarro infranqueable, fue una exhibición de los de Juanlu Alonso para sumar la primera victoria en el feudo jiennense y seguir invictos esta temporada.

La primera mitad del Manzanares fue impecable. Justo cuando el electrónico del Olivo Arena marcaba el primer minuto de juego, Daniel adelantó a los azulones, tras una gran jugada colectiva que inició el propio pívot de Horcajo de Santiago. Toni Escribano dejó al internacional español mano a mano con Espíndola y no perdonó. Con Jaén reponiéndose de gol tempranero, llegó el segundo de los visitantes como un jarro de agua fría para la bulliciosa afición amarilla. Toni Escribano se anticipó a su par, robó el esférico y cedió con generosidad e inteligencia a Álvaro, para que el ala madrileño estableciera el 0-2. Dani Rodríguez pidió revisión, pero los colegiados concedieron el tanto.

A partir del minuto cinco, los locales fueron ganando terreno, llegando al área de Antonio Navarro con mucho peligro, especialmente con disparos lejanos, como los que protagonizó Bynho en un intervalo de apenas 30 segundos. El meta de Mazarrón se agigantó bajo palos e inició su exhibición. En el 12, los árbitros señalaron penalti por mano de Álvaro, pero Juanlu Alonso solicitó el videoarbitraje y lo anularon: el esférico impactó en el codo del madrileño tras un rebote.

Y poco después, el cuadro quesero amplió su ventaja en una contra perfecta que condujo Javi Alonso y que culminó, tras un plástico recorte, Raúl Campos. Los amarillos protestaron un posible penalti de Deivao en el inicio de la jugada. El técnico amarillo, se quejó en sala de prensa por esta acción. En esta primera parte, también lo intentó el Jaén a balón parado, pero la falta que lanzó Eloy Rojas se topó, otra vez, con Antonio Navarro.

El segundo acto no le fue a la zaga. El Jaén, como era comprensible, salió con el pie en el acelerador, pero el conjunto azulón, muy ordenado atrás, repelía todos sus ataques y, además, amenazaba a la contra. Así llegó en el 24, tras una gran combinación local, el 0-4, obra de Javi Alonso, que recogió un rechace en el área a centro de Daniel y picó el esférico con calidad para batir a Espíndola. Eloy Rojas respondió con un disparo de 10 metros que despejó Antonio Navarro.

Al Manzanares le salía todo. A falta de nueve para la conclusión, Dani Rodríguez situó a Míchel de portero-jugador, pero las mejores ocasiones de Jaén llegaron desde el punto de doble penalti. Y ahí emergió de nuevo la figura de Antonio Navarro, que detuvo hasta tres lanzamientos de los amarillos (uno se tuvo que repetir al estar ligeramente adelantado). La suerte también acompañó: Alan Brandi estrelló en el travesaño un balón, rematando solo a menos de un metro de la portería. El portero de Mazarrón completó su particular exhibición con un pase de quaterback para que Humberto, de cabeza, marcara el 0-5, y Daniel, a pase de Khalid, cerró la goleada con el sexto, el segundo en su cuenta particular. Los locales maquillaron el marcador con un gol de penalti de Mati Rosa a falta de pocos segundos para el final tras mano de Daniel Gabriel en su área.

Con el pitido final, la afición manzanareña que ocupó uno de los fondos del Olivo Arena, pasó del delirio al éxtasis y no paró de cantar ni de vitorear a su equipo por conseguir de esta forma una victoria que llenó de emoción a muchos y que jugadores y cuerpo técnico agradecieron acercándose a la grada.