El Manzanares CF ganó el domingo 1-0 al Herencia y se mantiene como sólido líder en 1ª Autonómica Preferente de fútbol. Fue el partido más complicado para los franjiblancos en las seis jornadas de campeonato ya que acabó con dos jugadores expulsados, uno de ellos desde el minuto 23. Los visitantes, que fallaron un penalti, pusieron en muchos apuros a los locales. Lo peor fue la lesión del capitán manzanareño, Carlos García.
En los primeros minutos de partido, el Herencia demostró en Manzanares que su clasificación no se corresponde con el nivel que demostró el equipo, con jugadores de gran proyección como Alejandro y Pablo. Tras sacudirse el empuje visitante inicial, a los locales se les ponía muy pronto a favor el encuentro ante el colista. En el minuto 9, Dani Villajos remató de cabeza en el segundo palo un balón de falta que Luque lanzó desde el lado izquierdo y estableció el 1-0 que, a la postre, sería definitivo.
A balón parado también respondió el Herencia unos minutos después, en falta que Pablo colgó desde la derecha y que Luisru no remató bien.
El Manzanares mantuvo el control y tuvo llegadas de peligro. Al filo del cuarto de hora, el guardameta Rodri salvó al Herencia con una buena intervención a un potente zurdazo de Ángel Ruiz. También Ángel en el 18’ culminó con un tiro que salió alto una buena jugada de Yúber por la izquierda.
Y cuanto todo parecía de cara para los locales, en el minuto 23 llegó la jugada clave del partido. Buena acción del Herencia que acaba con Alejandro en el área. Su primer tiro lo salva Fran Ucendo a una mano. Pero el rechace lo recoge el propio Alejandro, cuyo segundo disparo lo corta con la mano Villajos antes de que entrara a gol. Panduro Villegas expulsó al defensor manzanareño con roja directa. No todo fue malo para el Manzanares. Choche tiró el penalti por encima de la portería de Ucendo.
Quedaba más de una hora de partido y Valerio Céspedes tuvo que recomponer la defensa. A pesar de ello, su equipo tuvo en el 31 otra buena oportunidad de hacer el segundo tanto. De nuevo Ángel, en jugada marca de la casa, lo intentó con la zurda pero el tiro salió fuera demasiado cruzado. Con la superioridad, el Herencia empujó pero no llegó con claridad al área local en el tramo final del primer tiempo.
Tras pasar por vestuarios, el Manzanares volvió a generar ocasiones para ampliar su ventaja. Luque en el 52, tras un error de la defensa herenciana, tiró fuera. Lo volvió a intentar en el 57 desde fuera del área, pero Rodri volvió a hacer otra gran parada. Ángel también lo intentó hasta de gol olímpico un minuto después en jugada que provocó una contra visitante a cargo de Junior.
Y en el 64, la última clara de los locales. Contra a cargo de Yúber, Pipe y Ángel que el jugador solanero, siempre muy activo, culmina con un disparo cruzado, esta vez con la pierna derecha.
Tras desperdiciar todas estas ocasiones, y con el esfuerzo de jugar tantos minutos con un hombre menos, el Manzanares pudo pagarlo caro. El Herencia dio un paso adelante. En el minuto 69, Pablo tuvo el empate tras una buena combinación, pero Fran Ucendo volvió a sacar un pie milagroso. En el 76, otra vez Pablo, culminó otra jugada visitante con un disparo que salió mordido a córner.
El Manzanares intentó sorprender con alguna contra, pero no tuvo resultado. Se agazapó y se defendió de los continuos envites. En uno de ellos, Vicente cortó en falta y vio la segunda amarilla. Era el minuto 85 y su equipo quedaba con nueve jugadores. Para colmo de males, en una acción fortuita, el capitán franjiblanco, Carlos García, sufrió una lesión de rodilla con mala pinta y que está a la espera de pruebas para confirmar su alcance.
Los casi ocho minutos de añadido, en los que el Herencia siguió volcado en ataque y con peligro a balón parado, se hicieron eternos para el equipo local y para su afición. Con el pitido final, llegó el alivio y el Manzanares consumó una victoria que, visto lo sucedido, fue lo único positivo del partido más complicado en lo que va de liga, tal y como reconoció Valerio Céspedes en sala de prensa.
Con esta nueva victoria, la quinta en seis jornadas, el Manzanares CF sigue sin perder y es líder en solitario, seguido muy de cerca por el Quintanar, el Almodóvar y el Almansa. Precisamente, el conjunto albaceteño será el próximo rival de los franjiblancos. Será el domingo a mediodía en el ‘Paco Simón’, donde el Almansa viene de golear 6-1 a La Fuente. Partido muy difícil por la entidad del rival y por las bajas manzanareñas por lesión y por sanción, aunque Valerio Céspedes confía plenamente en su equipo. “Nosotros vamos a ir a Almansa con nuestras armas, con nuestra gente, con los que tengamos y viendo, hablando mal y pronto, los huevos que le han echado hoy, seguro que en Almansa van a responder igual”, sentenció.