El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se clasificó para la Copa de España por la puerta grande, venciendo 4-0 al Viña Albali Valdepeñas en el derbi de la provincia de Ciudad Real. Los locales firmaron un partido de diez desde el pitido inicial hasta el chicharrazo final, en un ejercicio defensivo y de concentración de categoría y con una gran efectividad en ataque.
El Quesos El Hidalgo llevó la iniciativa durante toda la primera mitad y su propuesta ofensiva de juego colectivo tuvo su recompensa. Los hombres de Juanlu Alonso se fueron al descanso con dos goles de diferencia. Carrasco y Eloy, uno para cada bando, desataron las hostilidades a los tres minutos. El primer gol de los azules llegó dos minutos después, en jugada de estrategia: Toni Escribano lanzó un córner, Javi Alonso remató al larguero y Daniel recogió el rechace para subir el 1-0 al electrónico del Manzanares Arena. Juanlu Alonso, técnico del conjunto manzanareño, se mostró feliz en rueda de prensa. “Hemos hecho seguramente el partido más completo de la temporada”, valoró el entrenador.
Viña Albali reaccionó por mediación de Carrasco, que merodeó el área de Antonio Navarro con peligro en dos ocasiones casi consecutivas. Sin embargo, fueron los locales los que abrieron más brecha en el marcador, justo en el ecuador del primer acto. Toni Escribano interceptó un mal pase de la zaga vinatera y batió a Borja Puerta con calidad. Con el 2-0 murieron los primeros 20 minutos.
Valdepeñas salió con un par de marchas más en la segunda parte y puso en aprietos al Manzanares. Carrasco, de nuevo el más incisivo, estrelló el balón a la madera en el 23. Un poco antes, Antonio Navarro desvió otro tiro del pívot madrileño. Cuando mejor estaban los de Marlon Velasco, el cuadro quesero incremento su ventaja en una jugada de tiralíneas. Antonio Navarro cortó un balón y se incorporó al ataque, Javi Alonso la puso hacia atrás y Robles la colocó al palo de Vanderson con maestría (3-0). “Hay varias valoraciones”, explicó el entrenador de los vinateros, Marlon Velasco. “Es una derrota dura por el resultado, por el rival y por lo que había en juego”, sentenció el técnico del Viña Albali.
Lucas Cézar tuvo la más clara para Valdepeñas: robó el balón y se plantó solo delante de Antonio Navarro, pero su chut salió por encima del larguero. A falta de seis para el final, Velasco se la jugó de cinco, pero apenas generaron peligro ante una defensa muy ordenada y solidaria. Antoñito, a pase de Daniel, puso la guinda al pastel con el cuarto y definitivo. Finalmente, ambos equipos se repartieron alegrías, y consiguieron el pase para la Copa de España. Con la diferencia de que el Manzanares, por méritos propios, disputará otra vez la Copa de España y, con 26 puntos, deja encarrilada la salvación, el gran objetivo de la temporada.