Es una leyenda del fútbol sala español que tenemos la suerte de disfrutar en Manzanares. Raúl Campos, en un gran momento de juego, cumple veinte temporadas en la élite de este deporte y su club, el Manzanares FS, junto a Manzanares10TV, le han dedicado un reportaje que repasa su brillante trayectoria y donde reconoce que nunca se arrepentirá de venir a esta ciudad.
Desde que este miércoles por la tarde se estrenó en redes sociales el vídeo conmemorativo de sus veinte años en la élite del fútbol sala, que ya acumula miles de reproducciones, no han parado de sucederse los mensajes de la afición, amigos y compañeros de Raúl Campos, algunos incluso desde la concentración de la Selección Española, de la que fue capitán hasta finales de 2024.
Y es que, Raúl Campos Paíno, que hace poco más de un mes, ante el Alzira, disputó su partido número 500 en Primera División, es una leyenda de este deporte y uno de los buques insignia del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, en el que cumple su quinta temporada y del que también forma parte de su historia. En sus ya más de 100 partidos oficiales con los azules, lleva casi medio centenar de goles y ha firmado los tantos números 100, 200 y 400 de este club en la máxima categoría.
En el reportaje, elaborado por el equipo de Manzanares10TV con guion de Antonio Criado, jefe de prensa del Manzanares FS, el jugador mostoleño afirma que venir a este club fue una decisión personal tomada con el corazón, para estar cerca de sus hijas, y de la que nunca se va a arrepentir, y eso que Raúl Campos dejó Palma y los de Antonio Vadillo irrumpieron entonces a lo grande en Europa conquistando tres Champions.
“Fue una decisión personal con el corazón. Nunca me voy a arrepentir de ello. Es cierto que me voy de allí, ganan tres Champions, Intercontinentales… pero al final estoy aquí, cerca de mi familia, con mis hijas, y eso está por encima de todo”, reconoce en el reportaje.
En sus cinco temporadas en Manzanares, ha sido testigo del crecimiento exponencial de este club. “Es un club humilde con ganas de crecer, de estar con los más grandes en Primera División. Creo que está haciendo las cosas bien y que algún día lo veremos desde la distancia y será uno más de los cumples importantes de Primera”, afirma tras resaltar la pasión con la que se vive aquí este deporte: “No la he vivido en otro sitio y estoy feliz de contribuir a que el club siga creciendo”.
En este reportaje, se repasa su trayectoria desde que debutó en Primera con el PSG Móstoles en octubre de 2006 en Pamplona, cuando apenas tenía 18 años. Tuvo la suerte de hacerlo con el equipo de su ciudad, tras el que pasó por Pinto, Zamora, Lobelle Santiago (donde ganó la Supercopa de España y fue llamado a la Selección Española), ElPozo Murcia (dos Copas del Rey y dos Supercopas), Benfica (dos ligas y una Copa), Palma Futsal y Manzanares. En total, veinte temporadas en la élite. “Por suerte o por desgracia pasa muy rápido, se disfruta mucho y da pena que hayan pasado ya 20 años”, añade.
Con la Selección Española debutó el 7 de enero de 2013 y disputó seis grandes torneos internacionales. Su mayor éxito con ‘La Roja’ fue en 2016 con la conquista de la séptima y última Eurocopa, hasta la fecha, para España. A finales de 2024 se despidió de la selección como capitán tras 11 años y 136 partidos oficiales.
Toda la experiencia acumulada en la élite del fútbol sala le permiten ser una referencia para todos los jugadores que están empezando. “Lo que intento inculcar a los chicos que vienen con nosotros es, sobre todo, que sean humildes, que se rodeen de un buen entorno, que hagan caso a su familia y entrenadores, que al final esto es una carrera de fondo y es muy difícil. Que estudien a la vez, que esto no es solo jugar al fútbol sala, y que trabajen y se esfuercen cada día porque cuando uno cree en algo, va a por ello y lo puede conseguir”, aconseja el ala-pívot del Manzanares, para quien este deporte es su vida y su gran pasión desde que tenía cuatro años de edad.
Felicidades a Raúl Campos por estas dos décadas al máximo nivel. Manzanares y el fútbol sala español aún tienen la fortuna de seguir disfrutando de su juego y de sus goles. ¡Enhorabuena, Chorry!