Programa para la recualificación y el reciclaje profesional

100% de éxito en el proyecto ‘Emple@ Manzanares III’

Los ocho participantes, en su mayoría mujeres, obtienen el certificado de profesionalidad como auxiliares en revestimientos continuos en construcción

Ocho personas desempleadas de Manzanares han trabajado y se han formado en los últimos seis meses gracias al proyecto ‘Emple@ Manzanares III’ desarrollado por el Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Todos los participantes, en su mayoría mujeres, han conseguido el certificado de profesionalidad como auxiliares en revestimiento continuos en construcción.

Gracias a este programa para la recualificación y el reciclaje profesional, y tras seis meses en los que han combinado formación laboral teórica y práctica, siete mujeres y un hombre han concluido con aprovechamiento este proyecto llevado a cabo por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares. “El éxito ha sido del 100% de participantes”, resaltó Manuel José Palacios, concejal de Promoción Económica.

Junto al concejal de Empleo, Pablo Camacho, Palacios entregó al alumnado los certificados de profesionalidad que han logrado tras estos seis meses y que les abren nuevas posibilidades de cara a su empleabilidad.

Este proyecto ‘Emple@ Manzanares III’ se ha desarrollado desde el 1 de septiembre hasta el 28 de febrero, con 960 horas de duración. En este tiempo, el alumnado ha trabajado y superado exámenes hasta conseguir el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción expedido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

El proyecto 'Emple@ Manzanares III' ha incluido formación específica correspondiente al certificado de profesionalidad en la citada especialidad, así como formación complementaria en prevención de riesgos laborales, un módulo de perspectiva de género y sensibilización ambiental y otro de formación básica para quienes no poseían el graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

El trabajo práctico se ha desarrollado en instalaciones municipales, como el cerramiento del parque 'Julián Gómez-Cambronero', almacenes municipales y otros muros exteriores de diferentes edificios públicos.

Palacios y Camacho anunciaron nuevas propuestas de formación y de empleo desde sus respectivas áreas. Además de formación para el empleo en actividades de jardinería, el concejal de Promoción Económica confirmó una nueva convocatoria del programa de recualificación y reciclaje profesional con el que será el proyecto ‘Emple@ Manzanares IV’. Por ello agradeció la apuesta y apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.