En un mensaje institucional con motivo del 25N, el alcalde de Manzanares ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que reflexionemos ante la realidad cercana de la violencia de género: 65 mujeres han sido atendidas en el Centro de la Mujer de esta ciudad en el último año por culpa de esta lacra y 48 de ellas han precisado una orden de protección. Julián Nieva pide que entre todos reduzcamos esas cifras a cero.
El primer edil expresa tristeza y rabia ante los actos de violencia contra las mujeres que se siguen produciendo por un “problema transversal” que afecta a las sociedades de todo el mundo “y que representa una lacra contra la que llevamos años luchando y en esa línea seguiremos”. En nombre de la ciudadanía de Manzanares, manifiesta el rechazo a cualquier forma de violencia, especialmente a la de género.
En su mensaje, el alcalde resalta las distintas políticas y actuaciones que se realizan desde el Ayuntamiento “para dar respuesta a las mujeres y a sus hijos que viven en el infierno del maltrato”, y anuncia que se seguirán poniendo “todos los recursos humanos y materiales para combatir el horror que por desgracia sigue ocurriendo a nuestro alrededor, a veces en la puerta de al lado”.
Por ello, hace un llamamiento a la colaboración de todas las personas, “a aquellos que lo observan, que lo escuchan, para que lo pongan en conocimiento de policía, Guardia Civil o Centro de la Mujer, para poder ayudar a las víctimas. Es fundamental la colaboración de todos”.