25N, Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

65 atenciones por violencia de género en Manzanares

El alcalde, Julián Nieva, pide que reflexionemos ante la cifra de víctimas atendidas este año en el Centro de la Mujer

En un mensaje institucional con motivo del 25N, el alcalde de Manzanares ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que reflexionemos ante la realidad cercana de la violencia de género: 65 mujeres han sido atendidas en el Centro de la Mujer de esta ciudad en el último año por culpa de esta lacra y 48 de ellas han precisado una orden de protección. Julián Nieva pide que entre todos reduzcamos esas cifras a cero.

El primer edil expresa tristeza y rabia ante los actos de violencia contra las mujeres que se siguen produciendo por un “problema transversal” que afecta a las sociedades de todo el mundo “y que representa una lacra contra la que llevamos años luchando y en esa línea seguiremos”. En nombre de la ciudadanía de Manzanares, manifiesta el rechazo a cualquier forma de violencia, especialmente a la de género.

En su mensaje, el alcalde resalta las distintas políticas y actuaciones que se realizan desde el Ayuntamiento “para dar respuesta a las mujeres y a sus hijos que viven en el infierno del maltrato”, y anuncia que se seguirán poniendo “todos los recursos humanos y materiales para combatir el horror que por desgracia sigue ocurriendo a nuestro alrededor, a veces en la puerta de al lado”.

Por ello, hace un llamamiento a la colaboración de todas las personas, “a aquellos que lo observan, que lo escuchan, para que lo pongan en conocimiento de policía, Guardia Civil o Centro de la Mujer, para poder ayudar a las víctimas. Es fundamental la colaboración de todos”.