Cultura segura

Abierta al público la exposición fotográfica de socios de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’

Esta exposición se podrá visitar hasta el 28 de noviembre con limitaciones de aforo

Aunque no ha podido contar con acto de inauguración, la ‘Primera exposición fotográfica de socios (segunda etapa)’ de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’ ya tiene las puertas abiertas de la Casa Malpica, donde se encuentra instalada hasta el próximo 28 de noviembre. El concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha celebrado que se vuelva a poner en marcha la maquinaria cultural en la ciudad, después de que debido a las medidas restrictivas se esté viendo altamente afectada en cuanto a limitaciones de aforo o cancelación de actividades.

Sin embargo, y bajo todas las medidas sanitarias oportunas, comienza una nueva muestra porque “la cultura es totalmente segura” subraya el edil manzanareño. Por ello, Manzanares tiene en estos momentos tres centros abiertos con exposiciones para su visita, dos de ellas de la propia asociación fotográfica que “llevaba un tiempo inactiva, y ahora ha retomado con fuerzas y ganas enormes la actividad, y debido al confinamiento han coincidido en el tiempo”, aludiendo a la exposición sobre el 500 aniversario de la Parroquia de la Asunción de Manzanares, instalada en el Gran Teatro.

La entrada es libre, pero se deben seguir las medidas establecidas para la prevención del contagio por coronavirus, como respetar el aforo permitido, utilizar mascarilla, gel hidroalcohólico, respetar la distancia social y usar las alfombras desinfectantes, “y con el 30% de limitación de aforo sólo permitimos en Casa Malpica 10 personas simultáneas visitando la exposición”.

Esta muestra fotográfica se se puede visitar en horario de martes a viernes de 12.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas, así como los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas, y sábados por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Pese a las restricciones sanitarias, el concejal de Cultura asegura que sigue habiendo una amplia programación de exposiciones, “siempre que el autor decida continuar adelante con la exposición”, y se trabaja en la programación cultural aunque con periodos diferentes a cómo se venía haciendo hasta la fecha, “ahora vamos programando semana por semana”, aclara, “pero seguimos paso a paso para que en el momento que sea preciso y podamos, lanzarnos con todas las actividades que tenemos pospuestas desde marzo”. De hecho, el Ayuntamiento de Manzanares cuenta con actividades de Platea y Artes Escénicas que se pondrán en escena antes del 31 de marzo, si la situación sanitaria lo permite.