La Asociación de Empresarios del Polígono de Manzanares abre al público la exposición de su I Concurso de Fotografía Industrial. Una muestra que recoge algunas de las principales empresas del sector industrial de nuestra localidad. ‘El mundo al cuadrado’, de Andrés Fernández García, ha sido la ganadora en este primer certamen.
Un total de 15 creaciones han concurrido en el I Concurso de Fotografía Industrial, que se completan con la presentada por la organización, y que ya se pueden contemplar en la BPM ‘Lope de Vega’, hasta el 20 de julio. El objetivo, dar a conocer el patrimonio industrial de la localidad a través del lenguaje artístico de la fotografía. Así lo ha señalado Abraham López, gerente de Aempoman: “queríamos trasladar de una forma más visual el valor que aporta el Polígono Industrial de Manzanares a la ciudad”. Para la asociación, esta ha sido una primera edición que ha arrancado con fuerza y mucha calidad.
La asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en marcha de este concurso, así como la instalación de la exposición, a través del área de Cultura. Tal y como ha señalado el concejal responsable, Candi Sevilla, esta muestra le aporta “un valor añadido a nuestras empresas”, ya que refleja aquellos aspectos menos visibles de su hacer diario, y desde un punto de vista artístico. “Es la primera vez que los fotógrafos han podido pasar a las empresas que están constituidas dentro de Aempoman y captar su trabajo e instalaciones, y eso es muy interesante”.
El jurado, compuesto por el concejal de Cultura, Candi Sevilla; el presidente de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’, José Luis Marchán; y el secretario de Aempoman, Ramón López-Peláez, ha resuelto que la instantánea ganadora sea ‘El mundo al cuadrado’ de Andrés Fernández García, que ha retratado la empresa Damaceite. Asimismo, las finalistas han resultado: ‘Totas’, de Justo Madueño de la Bella en Tosfrit; ‘Reflejos rosados’, de Virginia Caro Gomez-Pastrana, de Bodegas Isidro Milagro; y ‘Detalles’, de David Ballesteros Fernández en Miguel Bellido.