Actividades conmemorativas del 8M

Abierta la votación del premio del público en el III Certamen Nacional de Microrrelatos '100 palabras para la igualdad'

El plazo de votación popular finaliza el 18 de marzo

Ya se conocen los cuatro microrrelatos premiados en el III Certamen Nacional '100 palabras para la igualdad' organizado por el Centro de la Mujer. Los trabajos optan como candidatos al premio del público, que consiste en un reconocimiento económico adicional para aquel que acumule 'me gusta' por publicación en los diferentes perfiles. Los ganadores han sido: 'Reforestación del desierto', 'Estelas', 'Una estantería propia' y 'Un ocho de marzo grabado en mi memoria'.

Dentro de las actividades organizadas desde de la concejalía de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, se convocaba el III Certamen Nacional de Microrrelatos '100 palabras para la igualdad'. Un concurso que cada año reúne a un importante número de participantes que concurren desde diferentes puntos de la geografía española. En esta edición, se han valorado cerca de 300 trabajos, de los cuales cuatro han resultado premiados en las diferentes categorías. Una alta participación que, tal y como ha valorado la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, da buena muestra de cómo este certamen ha logrado consolidarse en sus tres convocatorias.

'Reforestación del desierto', 'Estelas', 'Una estantería propia' y 'Un ocho de marzo grabado en mi memoria' han sido los microrrelatos seleccionados para optar al premio del público, un galardón económico adicional para aquel que acumule más votos o “me gusta” por publicación en los diferentes perfiles, sumando la cuantía al premio que ya tuviese con el fallo del jurado. El plazo de votación popular se encuentra abierto hasta el próximo 18 de marzo a las 10:00 horas y a partir de ahí se darán a conocer los premios obtenidos por cada una de las escritoras.