111.206 plazas ofertadas

Abierto el plazo de admisión del alumnado en Castilla-La Mancha para el curso 2021-22

Los centros educativos de Manzanares han preparado jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta formativa a familias y alumnado

El curso educativo 2021-22 ha dado el pistoletazo de salida esta semana con la apertura del plazo de admisión del alumnado que desee cursar sus estudios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. En Manzanares, los centros educativos organizan jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta educativa e instalaciones a familias y alumnado.

Las familias de la región pueden presentar hasta el 26 de febrero las solicitudes para obtener una plaza en un centro educativo público o concertado de Castilla-La Mancha para el curso 2021-22. Se ofertan 111.206 plazas, a las que puede optar el alumnado que se incorpore por primera vez al sistema educativo, el que cambie de etapa a educación secundaria o el que vaya a comenzar sus estudios de bachillerato, así como el que tenga intención de cambiar de centro.

Además del plazo de admisión ordinario, también habrá un plazo extraordinario a partir del 15 de junio en el que se ofertarán las plazas que hayan resultado vacantes. En ambos casos las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica mediante el envío telemático del formulario que está disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa digital EducamosCLM.

Jornadas telemáticas y presenciales de puertas abiertas

Con el objetivo de dar a conocer su oferta formativa y sus instalaciones, los centros educativos de Manzanares preparan sus jornadas de puertas abiertas dirigidas a las familias y al alumnado. En el caso de los colegios de educación infantil y primaria, dadas las circunstancias actuales, se ha optado mayoritariamente por los encuentros virtuales en lugar de por las visitas presenciales.

De esta forma, el CEIP 'La Candelaria' efectuará una videoconferencia el martes 2 de febrero a las 17 horas, el CEIP 'Divina Pastora' lo hará el miércoles 3 de febrero a las 17 horas, la cita con el CEIP 'Enrique Tierno Galván' será jueves 4 de febrero a las 17 horas y la del CEIP 'Altagracia' está programada para el viernes 5 de febrero a las 17 horas. Las familias interesadas en participar en las videoconferencias pueden ponerse en contacto con los centros por teléfono o correo electrónico para obtener el enlace de conexión.

Tampoco llevará a cabo visitas guiadas de forma presencial el colegio 'Don Cristóbal', que anunciará próximamente las fechas y la forma en la que informará a las familias interesadas sobre su oferta formativa.

Por su parte, los colegios 'Don Cristóbal', 'La Milagrosa' y 'San José' ofrecen visitas presenciales a sus dependencias solicitando cita previa. Para concertarla, hay que ponerse en contacto directamente con los centros a través de su teléfono y su dirección de correo electrónico.

En lo que respecta a educación secundaria, el IES 'Sotomayor' ha preparado un extenso horario de encuentros telemáticos con alumnado y familias que se desarrollarán durante dos semanas en horario de mañana y tarde. Para participar en ellas hay que contactar con el teléfono.

El IES 'Azuer' también ofrecerá charlas telemáticas con el alumnado de los distintos centros manzanareños. Además, en su página web ha habilitado una galería fotográfica para dar a conocer sus instalaciones.

Asimismo, la EFA 'Moratalaz' ofrece la posibilidad de conocer su proyecto educativo y sus instalaciones visitando físicamente el centro. Para ello, hay que solicitar cita previa por teléfono. Las familias interesadas también serán atendidas de manera telemática si así lo requieren.