Se ofertan más de 1800 plazas

Abierto el plazo de matrícula para antiguos alumnos de la UP y la Escuela de Música

Hasta el 31 de mayo se pueden realizar las inscripciones, exclusivas para el alumnado matriculado en el curso 2021/2022

La Universidad Popular abre el plazo de inscripción para antiguos alumnos matriculados en el pasado curso. Además de los cursos de la UP, también podrá matricularse el alumnado de la Escuela de Música ya inscrito en el anterior año lectivo.

Cuando ya están a punto de finalizar las clases en la Universidad Popular de Manzanares y la Escuela de Música, los alumnos y alumnas inscritos en el curso 2021/2022 tienen prioridad para formalizar su matrícula. Es por ello que se ha establecido un plazo para el alumnado ya matriculado: entre el 9 y el 31 de mayo.

Tanto los estudiantes de la Universidad Popular como aquellos de la Escuela de Música, en las asignaturas de música y movimiento, danza clásica, danza española, coro góspel y microgrupos, dispondrán de este tiempo para realizar su inscripción a través de la página web de la Universidad Popular en la sección de matrículas.

Para aquellas personas que encuentren dificultades para realizarla por esta vía, podrán matricularse de manera presencial, con cita previa, llamando al: 926 61 40 58 o bien al: 620 79 86 09.

La concejala responsable, Isabel Quintanilla, destacó que la oferta formativa de la Universidad Popular de Manzanares abarca cursos de diversa índole y dirigidos a un amplio abanico de perfiles y edades. Además de las diferentes especialidades que se imparten en la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero', también se ofertan cursos de idiomas, artísticos, de expresión corporal o de informática.

En este punto, anunciaba que este año se ofertarán por primera vez informática destinada a la gestión de hogares y a pequeño comercio, expresión corporal: un primer grupo de bailes de bachata y salsa, danzas manchegas, iniciación al corte y confección y taller de azulejería.

Quintanilla informó que los precios de los cursos se mantienen igual que en ediciones anteriores, con la finalidad de facilitar el acceso a estos cursos a todos los ciudadanos que lo deseen.

Las inscripciones para nuevos alumnos de la Universidad Popular se realizarán del 1 al 12 de junio; las matrículas de antiguos alumnos de la Escuela de Música por especialidades será del 20 al 26 de junio; las pruebas de nivel de nuevos alumnos de la Escuela de Música para las especialidades se realizarán el 23 y 24 de junio; y las matrículas del 30 de junio al 3 de julio.