Hay cinco premios de 60 euros

Abierto el plazo para participar en el concurso de dibujo y TikTok 'Menores, ni una gota'

Las personas nacidas entre 1998 y 2013 tienen hasta el 30 de mayo para presentar sus propuestas

Concienciar sobre la importancia de prevenir el consumo de alcohol en la juventud a través de un concurso artístico. Ese es el objetivo de 'Menores, ni una gota, cuya edición de 2023 llega con un certamen de dibujo y otro de TikTok debajo del brazo. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 30 de mayo.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado una nueva edición del concurso de dibujo y TikTok 'Menores, ni una gota'. Un año más, este certamen sirve para fomentar la prevención del consumo de alcohol entre la juventud de la localidad y está dirigido a participantes nacidos entre 1998 y 2013. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 30 de mayo y se establecen cinco premios de 60 euros: dos para la modalidad de TikTok y tres para la de dibujo). Estos serán vales canjeables en establecimientos colaboradores con el Carnet Joven Local, teniendo que canjearse íntegramente en un mismo establecimiento.

En la bases se indica que para participar será obligatorio ser de Manzanares o residir en la EFA 'Moratalaz'. Cada participante podrá presentar un único dibujo o TikTok cuya temática esté relacionada con la prevención del consumo de alcohol.

La medida del dibujo será de un folio (DIN A4) en formato horizontal y la técnica a utilizar será a elección del autor o autora, no admitiéndose composiciones informáticas. En la parte posterior del dibujo se debe especificar un título o lema del participante, nunca su nombre. Si éste contiene de forma visible los datos del autor será descalificado. El nombre y apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento se debe incluir aparte en un sobre cerrado, en el que hay que indicar en un lugar visible el título o lema que conste en la parte posterior del dibujo.

En lo que respecta al TikTok, la participación puede ser individual, por parejas o grupos, siendo el premio a repartir entre los componentes.

Los dibujos se deben presentar en la Casa de la Juventud antes del 30 de mayo, ese mismo día finalizará el plazo de presentación de los TikTok, que deben enviarse a través de WhatsApp al teléfono 608-14-06-40 junto con el nombre y apellidos, fecha de nacimiento y título del vídeo.

Será imprescindible la presencia del ganador o ganadora en el acto de entrega de premios. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento y serán publicados en aquellos medios que la concejalía de Juventud considere oportuno. El resto podrán recogerse en el plazo de un mes desde la entrega de premios; en caso contrario, serán destruidos.