El manzanareño Mario Cervantes es su codirector

'Abrazar las estrellas' recibe dos premios en el FECIDISCOVI 2020

El documental de Aeterna Producciones ha sido galardonado como mejor corto humanitario y mejor corto rodado en la Comunidad de Madrid

Aeterna Producciones comienza a recibir premios por su documental titulado 'Abrazar las estrellas'. La historia de superación desde la sordoceguera protagonizada por Javier García Pajares ha sido doblemente galardonada en el XIII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI).

El manzanareño Mario Cervantes y el valmojadeño Christopher Sánchez son los codirectores de 'Abrazar las estrellas', documental que acaba de estrenar su palmarés en el FECIDISCOVI 2020. Y lo ha hecho por partida doble porque el jurado del festival, entre los que estaban actores de la talla de José Coronado y Javier Gutiérrez, le ha otorgado dos premios como mejor cortometraje humanitario y como mejor cortometraje rodado en la Comunidad de Madrid.

“Es maravilloso que sigamos apostando por el cine y, sobre todo, por algo tan bueno como difundir la discapacidad y la igualdad entre todos para poder hacer un mundo un poco mejor”, explicaba el codirector Christopher Sánchez, que se mostraba muy agradecido por la distinción. La misma felicidad compartía el protagonista, Javier García Pajares, que se alegraba por participar en un proyecto “que muestra la capacidad de las personas y que visibiliza la sordoceguera”. “Me queda claro que, si bien es cierto que muchas personas sordociegas no podemos ver ni oír una película, lo más importante es que la sociedad pueda aprender de ver y escuchar nuestra historia”.

'Abrazar las estrellas' acompaña a Javier García Pajares en una aventura por la montaña, concretamente en la Sierra de Gredos, que sirve como ejemplo de todos los terrenos difíciles que la vida ha puesto por delante al protagonista. Lo hace, además, acompañado de un grupo de amigos que son su soporte, no solo en la montaña, sino en su vida personal.

Desde Aeterna Producciones informan de que su documental “continúa recorriendo España y el resto del mundo en busca de selecciones para festivales que se sumarán a las diez que ya cosecha”.