Soucheckon

Abre sus puertas una tienda “para conocer la historia de Manzanares a través de souvenirs”

Julián Nieva: “Si no existiera este establecimiento, habría que inventarlo”

El alcalde Julián Nieva y la concejala de Turismo y Promoción Económica Gemma de la Fuente han sido los encargados de inaugurar oficialmente Soucheckon, una nueva tienda que cuenta en su catálogo con todo tipo de souvenirs de Manzanares.

“Inauguro este comercio en nombre de todo el Equipo de Gobierno con mucho orgullo porque es una tienda que si no existiera, habría que inventarla”, destacó Julián Nieva instantes después de cortar la tradicional cinta en compañía de la responsable de Souncheckon Mª Carmen Maeso, “una mujer emprendedora como las que necesita Manzanares”.

En la tienda, situada en la calle Jesús del Perdón, 24, se pueden encontrar numerosos recuerdos con motivos de Manzanares: cojines, dedales, cuadros, tazas, llaveros, platos, bolas de nieve… Todos con la imagen de edificios históricos y lugares emblemáticos como el antiguo Gran Teatro, la Fábrica de Harinas, el Callejón de la Hoz, Nuestro Padre Jesús del Perdón, la antigua Biblioteca Municipal...

El establecimiento está orientado principalmente a los visitantes, pero también a los vecinos de Manzanares. “Con el auge del turismo, una tienda de este tipo era una demanda indispensable. Aunque a los manzanareños también les puede apetecer tener un cuadro en el salón con la imagen del patrón o un cojín del Gran Teatro en el sofá”, apuntó Maeso, que detalló que en Soucheckon también se pueden encontrar otro tipo de productos como “carteras elaboradas con materiales ecológicos, bisutería libre de metales o regalos de licencias como Star Wars o Spider-Man”.

La responsable de Soucheckon ha querido tener un pequeño detalle con Julián Nieva. Como muestra de agradecimiento por haber asistido a la inauguración, le hizo entrega del primer souvenir de la tienda: un llavero con el emblema de Manzanares. “Es el escudo que nos identifica a todos, en él va representado todo un pueblo”, subrayó el primer edil, que deseó mucha suerte a Mª Carmen Maeso en esta nuevo proyecto. “Cada persona que compre un souvenir aquí y se lo lleve fuera de la localidad, estará vendiendo la imagen de Manzanares”.

Ciudad de oportunidades

La presencia del alcalde en la inauguración de esta tienda es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con el pequeño comercio de Manzanares. Una “ciudad de oportunidades” que vive un gran momento a nivel económico gracias a los importantes proyectos de ampliación de empresas en el Polígono Industrial, que generarán entre 250 y 300 empleos estables el próximo año, y al acuerdo alcanzado hace unos meses con Sepes, que permitirá hará crecer el Polígono Industrial en 26'5 hectáreas e instalar cámaras de vigilancia en la zona.