El miércoles 29 de abril desde las cinco de la tarde

Acciona anuncia un corte general de agua para reparar cuatro averías

Al tiempo estimado de interrupción, de unas ocho horas, se suma el de recuperación de presión en las tuberías

Acciona Agua Servicios comunica que este miércoles habrá un corte general de agua a toda la población de Manzanares y al polígono industrial debido a la reparación de cuatro averías en distintos puntos. Será desde las cinco de la tarde. Al tiempo estimado de interrupción, de unas ocho horas, se suma el de recuperación de la presión en las tuberías. La empresa concesionaria del servicio ya tiene avanzados los trabajos para que afecte el menor tiempo posible.

El servicio de aguas aprovechará un único corte de agua para reparar cuatro averías que estaban provocando en los últimos días una disminución en la presión del agua. Acciona tiene localizadas las cuatro, en la que se han avanzado los trabajos previos con el fin de tardar el menor tiempo posible en su reparación una vez que se interrumpa el suministro.

Según comunica la jefa de servicio de Acciona Agua en Manzanares, Irene González, se estima que la interrupción del suministro dure unas ocho horas desde que se corte a las cinco de la tarde de este miércoles. Una vez que se restablezca, el servicio tardará un tiempo en recuperar la normalidad durante la madrugada hasta que las tuberías vuelvan a tener presión.

Según Acciona, tres averías se encuentran en la conducción general de fibrocemento de 600 milímetros de diámetro que parte desde los depósitos de ‘Máximo’ para abastecer al municipio. Dos se encuentran en las inmediaciones de los depósitos y otra a un kiómetro de estas. En los tres casos se debe al deterioro de los elementos metálicos de unión entre los tubos, que han sobrepasado su vida útil.

Aprovechando esta interrupción, Acciona realizará la reparación de una cuarta avería. Está localizada en la tubería de 300 milímetros de diámetro que abastece al polígono industrial, concretamente en su calle B. De esta manera, se garantizará el correcto suministro a las industrias una vez que todas recuperen su actividad normal tras el estado de alarma por la COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares se ha consultado previamente a las principales empresas del polígono industrial, que han solicitado que el corte de agua se adelantara a las cinco de la tarde con el fin de que afecte lo menos posible a las que ya reiniciaron su actividad.

Acciona Agua Servicios confía en que con las labores previas realizadas en los cuatro puntos, la interrupción del suministro afecte lo menos posible a la población, tal y como ocurrió en el anterior corte. Tanto la empresa concesionaria como el Ayuntamiento de Manzanares piden disculpas por las molestias que pueda causar este corte de agua necesario para seguir mejorando la red de agua potable y evitar futuros problemas.