Manzanares en Escena

La ácida ironía de ‘Heredarás la lluvia’ llega este sábado al Gran Teatro

Entre los actos del fin de semana también está prevista la ceremonia de entrega de la medalla de oro de la ciudad al hospital ‘Virgen de Altagracia’ y el monólogo de Luis Zahera

El Gran Teatro de Manzanares estará al completo durante todo el fin de semana. El viernes, acogerá la ceremonia de entrega de la medalla de oro de Manzanares al hospital ‘Virgen de Altagracia’; el sábado, Imprebís pondrá en escena la obra ‘Heredarás la lluvia’; y el domingo, Luis Zahera ofrecerá su monólogo ‘Chungo’.

Actualidad, absurdo, la palabra creada a partir de la improvisación y la música en vivo de Víctor Lucas, son los ingredientes que nos ofrece la compañía Imprebís en ‘Heredarás la lluvia’. Una distopía sobre el fin del mundo, cargada de ácida irónía, protagonizada por Carles Castillo y Carles Montiliu, bajo la dirección de Santiago Sánchez. La obra, que promete no dejar a nadie indiferente, se pondrá en escena este sábado 5 de noviembre a las 20 horas en el Gran Teatro de Manzanares. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada, en horario de 12 a 14 horas hasta el día 4 de noviembre, por un precio de 8 euros; en taquilla, la venta ordinaria es de 10 euros; y, para estudiantes, las entradas tienen un coste de 5 euros.

Gala de entrega de la medalla de oro al hospital

Además, el hospital ‘Virgen de Altagracia’ recibirá este viernes a las 18:30 horas la medalla de oro que le ha concedido la ciudad de Manzanares, como reconocimiento a sus 50 años de historia en nuestra localidad. La ceremonia de entrega, que se celebrará en el Gran Teatro, contará con la presencia del alcalde de Manzanares y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Chungo’, con Luis Zahera

Organizado por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS con el objetivo de recaudar fondos para el club, Luis Zahera se subirá al escenario del Gran Teatro el domingo 6 de noviembre a las 17:30 horas con su espectáculo ‘Chungo’. El actor, ganador del Goya en 2019 por su papel en la exitosa cinta ‘El reino’, nos da a conocer su faceta más cómica, donde descubriremos a un humorista repleto de anécdotas desternillantes, basadas la mayoría en vivencias propias. 80 minutos de risas garantizadas con uno de los actores más queridos de España.

¿Conoces tu camposanto?’, asociación cultural ‘El Zaque’

Otra de las propuestas del fin de semana, de la mano de la asociación cultural ‘El Zaque’, es una visita guiada por el cementerio municipal. Una oportunidad para conocer detalles históricos, artísticos y arquitectónicos, así como algunos personajes del camposanto de Manzanares. La actividad está prevista para el domingo por la mañana, con salida a las 11 horas desde el mercado municipal, en vehículos particulares compartidos. Las personas interesadas en participar, deberán dirigirse a cualquiera de los integrantes de ‘El Zaque’.

Programación del mes de noviembre

La programación de ‘Manzanares en Escena’ del mes de noviembre se completa con música, teatro y una exposición. El fin de semana del 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el XXI Encuentro Nacional de Bandas, organizado por la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’. El sábado 19, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, se pondrá en escena ‘Las últimas confesiones’, a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular, organizado por la hermandad de la Virgen del Traspaso. El día 26, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, será el turno de la obra ‘Francisca’, recomendada por el Centro de la Mujer. Además, del 17 de noviembre al 11 de diciembre se podrá visitar en el vestíbulo del Gran Teatro la exposición del XVI Certamen Nacional de Fotografía.