Primera División – Jornada 30

Adiós a una histórica temporada

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS cae a una meritoria décima posición tras perder 2-8 ante Jaén en la despedida de Pepote

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala cerró la temporada 2022-2023 en una histórica décima posición tras caer en el último partido ante Jaén Paraíso Interior por goleada (2-8). Encuentro también histórico por la retirada de Pepote; por el debut del primer jugador manzanareño en Primera División, Jesús Sánchez-Rey; y por la despedida de ‘La Bombonera’.

El Quesos El Hidalgo, con Pepote bajo palos, se adelantó en el marcador con un gol de penalti materializado por Matamoros. César, uno de los jugadores más destacados en el conjunto amarillo, puso las tablas poco después, y Cortés volvió a adelantar a los manzanareños. En mitad de la fiesta en las gradas, el argentino Menzeguez empató de nuevo a falta de dos minutos para el descanso.

En el segundo acto, Jaén aprovechó la desconexión de los locales para llevarse los tres puntos, con goleada incluida. A los seis minutos de la reanudación, los andaluces mandaban ya por tres goles de diferencia gracias a los goles de Míchel, Chino, de penalti, y César. Juanlu Alonso pidió tiempo muerto, pero no llegó la reacción, sino más goles de los jienenses: Mati Rosa, Carlos y, de nuevo, Chino, el pichichi de los amarillos.

Finalizaba así el periplo del Quesos El Hidalgo Manzanares FS en su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional, una dura y disputada campaña que se cierra con los azulones en una histórica décima posición. Histórica fue también esa trigésima jornada, en la que debutó el primer manzanareño en Primera División: el ala Jesús Sánchez-Rey, actual jugador del Moral FS.

También fue una tarde de despedidas. La de Pepote, que decía adiós al club que ha sido su casa tras diez temporadas y 140 partidos oficiales. A sus espaldas, hitos tan importantes como dos ascensos a Segunda División, el ascenso a Primera y 3 copas Castilla-La Mancha. En homenaje a su paso por el Manzanares FS, antes de que diera comienzo el partido, el club le nombró socio de honor.

Siguiendo con las despedidas, la grada dijo adiós a los tres jugadores que finalizan su compromiso con el Manzanares FS: Rafa López, Humberto y Matamoros. Último adiós también para el que ha sido el templo azulón desde su fundación a principios de siglo: ‘La Bombonera’. Hubo también reconocimientos para ACECE y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que recibieron una camiseta conmemorativa.

Ficha técnica

Manzanares: Pepote, Humberto, Rafa López, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Antoñito, Daniel, Galle Rodríguez, Jesús, Dani Juárez, Matamoros y Deivao

Jaén: Álex González, Attos, Míchel, Menzeguez y Alan Brandi. También jugaron: César, Carlos, Renato, Wanderson, Luque, Mati Rosa, Nem, Chino y Henrique

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron amarilla a los locales Juan Emilio y Cortés, y al visitante Attos. Expulsaron a Álvaro por doble amarilla.

Goles: 1-0 Matamoros, de penalti (10); 1-1 César (15); 2-1 Cortés (16); 2-2 Menzeguez (18); 2-3 Míchel (23); 2-4 Chino, de penalti (24); 2-5 César (26); 2-6 Mati Rosa (29); 2-7 Carlos (34); y 2-8 Chino (40)

Incidencias: Trigésima jornada de Liga en Primera División. Asistió al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva