Con la colaboración del Ayuntamiento

Aempoman convoca el II concurso de fotografía industrial de Manzanares

La instantánea ganadora logrará el premio de 500 euros que hay en juego

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (Aempoman) hace un llamamiento a las personas interesadas en participar en el II concurso de fotografía industrial de Manzanares. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 16 de junio.

Después de una primera edición a la que concurrieron alrededor de cincuenta instantáneas, regresa el concurso de fotografía industrial de Manzanares organizado por Aempoman con la colaboración del Ayuntamiento. El polígono industrial y su entorno (medios de transporte, rehabilitación y reutilización del patrimonio industrial, economía circular en la industria, transición ecológica y energética, trabajadores y paisaje industrial) vuelve a centrar la temática de un certamen que tiene como objetivo “difundir, valorar y visibilizar las imágenes del patrimonio industrial y subrayar la importancia de la industria, la cultura del trabajo industrial, así como el patrimonio arquitectónico y tecnológico en su contexto artístico y paisajístico”.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 16 de junio para presentar sus propuestas. Desde Aempoman explican que varias empresas del polígono industrial estarán disponibles para su visita y realización de fotografías. Para acceder al interior de estas empresas, sólo hay que contactar con la organización del certamen.

El jurado del II concurso de fotografía industrial de Manzanares apreciará especialmente la imagen “que incite a la valoración de trabajadores y trabajadoras, empresas, procesos, elementos o medios técnicos, siempre dentro de la libertad creativa del fotógrafo/a”. La propuesta ganadora logrará el premio de 500 euros que hay en juego.