A las 20:30 horas

‘Ágora’ estrena su segunda temporada con un programa dedicado a la salud mental

La psicóloga sanitaria Ana Fernández, el Grupo de Ayuda Mutua y la psicóloga deportiva Noelia Jareño, protagonizan esta primera entrega

Tras renovar la imagen de nuestros servicios informativos, Manzanares10TV estrena la segunda temporada de ‘Ágora’. El magacín de esta casa regresa a la parrilla todos los jueves para ofrecerles un programa en el que la actualidad, la información y el entretenimiento comparten espacio. Esta primera entrega estará dedicada a la salud mental, un tema que abordaremos desde distintos puntos de vista y lo haremos de la mano de tres profesionales.

‘Ágora’ vuelve a la programación de Manzanares10TV con un aspecto renovado y la intención de seguir ofreciendo a la audiencia un espacio abierto, de participación, en el que tienen voz todas las personas, colectivos y entidades de nuestra localidad, que tienen mucho que contar. Entrevistas y reportajes, actualidad y entretenimiento, y una amplia variedad de temas componen este magacín que se estrena cada jueves.

La salud mental es el leitmotiv elegido para arrancar la segunda temporada de ‘Ágora’, un especial monográfico para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental (que se celebra el próximo domingo 10 de octubre). Para ello, nos acompañan tres profesionales de la psicología con las que analizaremos este tema desde varias perspectivas.

Por un lado, en nuestra entrevista principal, estaremos con Ana Fernández, psicóloga de la Unidad de Salud Mental del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Con ella hablaremos de la presencia de profesionales de este ámbito en la sanidad pública, de la estigmatización de la salud mental y cómo la pandemia ha afectado psicológicamente a la sociedad.

En nuestra sección de ‘Servicios Municipales’ nos acercamos al centro social de la Calle Empedrada para conocer, de la mano de su psicóloga Rocío Ballestaros, el GAM, Grupo de Ayuda Mutua. Un recurso al que acuden personas con algún grado de trastorno mental para hablar, escuchar y compartir con sus compañeros. Un espacio en el que se realizan actividades de intervención para trabajar necesidades y aumentar su red social.

Otra de las entrevistas que tendremos en el próximo ‘Ágora’ será con Noelia Jareño, psicóloga deportiva. Con ella abordaremos el tema de la salud mental en el deporte, cómo afecta al rendimiento de los deportistas y en qué sentido es importante trabajar la motivación y otras habilidades para hacer de su actividad lo más productiva y placentera posible.

Despediremos este primer programa de la temporada con el cortometraje ‘Abriendo Puertas’, dirigido por Mario Cervantes y Christopher Sánchez. Estrenado por el Ayuntamiento en el año 2018 con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, refleja los testimonios de varias personas que forman parte del GAM de Manzanares.

Hoy jueves a las 20:30 podrán disfrutar en sus televisores de la primera entrega de la segunda temporada de ‘Ágora’, que se estrenará de manera simultánea en el canal de YouTube y la página de Facebook de Manzanares10TV.