Religión

Agradecimiento y satisfacción en la Hermandad de la Virgen de los Dolores

Realiza una valoración muy positiva de los actos celebrados a finales de agosto antes de que su titular regresara a la iglesia de la Asunción

El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, Jesús Fernández-Pacheco, ha valorado de forma muy positiva los actos que esta entidad desarrolló recientemente en su guardapasos antes de que la imagen de su titular regresara a su capilla en la iglesia de la Asunción con motivo del novenario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares.

Durante una semana, el guardapasos que la Hermandad de la Virgen de los Dolores tiene en la calle Ferrocarril acogió desde rezos, recitales poéticos y ofrendas florales hasta reconocimientos a las monjas de la Misericordia y a quienes activamente han combatido la actual pandemia provocada por el coronavirus así como a las familias afectadas por la COVID-19.

El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores expresó su satisfacción por el resultado conjunto de todos los actos organizados antes de que la imagen de la titular de la cofradía regresara a su capilla habitual en el templo parroquial de la Asunción.

Jesús Fernández-Pacheco valoró la emotividad del recital poético en el que se leyeron escritos enviados a esta hermandad durante el confinamiento en momentos de soledad y reflexión. También subrayó el simbolismo del acto de retirada del luto oficial de la cofradía “como muestra de que la vida tiene que seguir adelante”, y en el que estuvieron acompañados por personal sanitario y de las residencias de mayores, representantes de empresas, jóvenes, Cruz Roja y Ayuntamiento de Manzanares, al que expresó su agradecimiento por la colaboración recibida.

La hermandad también pone de relieve la gran participación que hubo tanto en el rezo del rosario celebrado ante su oratorio, al aire libre, en varias franjas horarias; como en la ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, con cerca de cincuenta ramos.

Los actos celebrados durante estos días incluyeron la presentación de la nueva saya y del techo de palio del paso de traslado de esta imagen. Se completó así un programa por el que esta hermandad se muestra muy satisfecha en su objetivo de tener más facetas que la de salir con sus pasos en Semana Santa, como demostró también colaborando con Cruz Roja en la recogida de alimentos y material escolar.