Cortes de tráfico

Los agricultores cortan la A4 a la altura de Manzanares

Se trata de uno de los puntos de concentración previstos para la manifestación convocada por Asaja, Coag y UPA que han bloqueado puntos de tráfico en Manzanares, Valdepeñas, Tomelloso y Socuéllamos

Con cerca de 4.000 personas en cuatro puntos diferentes de la provincia, Asaja, Coag y Upa han invadido diferentes carreteras, según lo previsto, para reivindicar mejoras en el sector agrario.

En Manzanares, la autovía A4 ha permanecido cortada desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde aproximadamente, cercano al cruce con la A43, y durante varios kilométros del trayecto. De manera puntual, también se ha cortado la A43 durante, aproximadamente, diez minutos.

Según las organizaciones convocantes, las reivindicaciones son necesarias dado que los precios para los agricultores no son justos, algo a lo que se suma una situación crítica por la seguía o las limitaciones legales.

Asaja, Coaj y Upa han movilizado en España a miles de agricultores para luchar por sus derechos, y no tienen intención de parar hasta que no vean sus demandas atendidas.

Desde la organización se muestran muy satisfechos con el desarrollo de las manifestaciones en toda la provincia, que han afectado Manzanares, el kilómetro 197 de la A4 en Valdepeñas, el kilómetro 121 de la Autovía de los Viñedos en Tomelloso y la estación de ferrocarril en Socuéllamos.