Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-3 Dimurol Salesianos Tenerife

Agridulce empate en casa del Manzanares FS

El Manzanares FS fue incapaz de pasar del empate ante el último clasificado. A pesar del pinchazo, los de Chema Jiménez recuperan la segunda posición

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo dejó escapar el pasado sábado dos puntos de oro en su lucha por entrar en el play-off de ascenso a Primera División ante un Salesianos Tenerife que confirmó en la ‘Bombonera’ su mejoría en el juego respecto a la primera vuelta. Manchegos y canarios empataron a tres en un partido más táctico que vistoso que dejó, sin embargo, destellos de gran calidad en las zapatillas de Hicham, el jugador más aplaudido por la afición local. Con este punto y la derrota del Betis en Burela, los manzanareños ascienden a la segunda posición.

El conjunto de Chema Jiménez salió en tromba y, con Blecua distribuyendo el juego desde la posición de pívot, dispuso de varias ocasiones de gol en los primeros cinco minutos. La más clara fue un tiro de Jorge Salcedo que besó el lateral de la red defendida por un acertado Yeray. Los insulares no pisaron el área de Dani Juárez hasta el minuto seis, tras una jugada que culminó Alcaraz. Un minuto después, Ayose adelantó a Salesianos Tenerife tras aprovechar un rechace en el área local. El Manzanares FS lo intentó, pero no pudo lograr el empate hasta la salida de Hicham. El marroquí se inventó un pase en profundidad para Nacho Gil y el ala de Talavera de la Reina recortó al portero visitante y lo batió con maestría por el palo corto. Con empate a uno en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, Hicham se erigió de nuevo en protagonista para adelantar al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el marcador. El ala-pívot, en una jugada individual marca de la casa, se fue por la banda izquierda y batió a Yeray de un certero punterazo. Pero la alegría le duró poco a los manchegos, ya que unos minutos después, en el 31, un autogol de Pepe devolvía las tablas al marcador y la zozobra a un partido que se jugaba al ritmo que querían los canarios. Chin, que disputó su partido 200 con la camiseta del Manzanares FS, aprovechó una pillería de Pepe en un saque de banda para adelantar de nuevo a los locales. Pero los jugadores del Salesianos Tenerife, que nunca bajaron los brazos, volvieron a empatar el encuentro por mediación de Sergio cuando apenas restaban cuatro minutos para el final.

Muy cerca estuvo Pepe de desnivelar de nuevo el encuentro, aunque su tiro desde nueve metros, como ya ocurrió con Pablo Mel en Mengíbar, fue repelido de forma violenta por la cruceta de la meta defendida por Yeray. A falta de un minuto y medio para el final, Chema Jiménez sacó a Kiki de portero jugador, pero ya no habría variación en el electrónico.

En resumen, reparto de puntos entre un Salesianos Tenerife, que salió ovacionado por la afición local, y el Manzanares FS, que a pesar del pinchazo contra el colista, mantiene un margen de 13 puntos con la zona de play-off, a la espera de afrontar su particular etapa reina frente al Real Betis, Burela y Santiago.

Ficha técnica

Manzanares FS El Hidalgo: Dani Juárez, Kiki, Jorge Salcedo, Blacua y Nacho Gil. También jugaron: Chin, Hicham, Armando, Otero, Jorge Salcedo y Pablo Mel.

Salesianos Tenerife: Yeray, Vélez, Kevin, Jean Pierre y Ayose. También jugaron: Sergio, Yeray Alcaraz, Manu y A. Herrera.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron tarjeta amarilla al local Dani Juárez y los visitantes Sergio y Ayose.

Goles: 0-1 Ayose (7); 1-1 Nacho Gil (15); 2-1 Hicham (26); 2-2 Pepe, en propia puerta (31); 3-2 Chin (32); y 3-3 Sergio (36)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en Segunda División. Unos 400 espectadores se dieron cita en el Pabellón Municipal de Manzanares.