Religión

Agustín Sánchez pregonó la Semana Santa 2022 de Manzanares

Desde la Asociación de Cofradías destacan que esta Semana Santa será “la del reencuentro”

Aunque los actos litúrgicos comenzaron hace unos días, no fue hasta el pasado sábado cuando tuvo lugar el pregón oficial de la Semana Santa 2022 de Manzanares. Agustín Sánchez fue el encargado de ofrecerlo en un acto que se celebró en el Gran Teatro.

La Semana Santa ya se avista en el horizonte. Una Semana Santa que será muy diferente a la de años anteriores, cuando la pandemia impidió que se celebrara en 2020 y que fuera muy limitada en 2021. Pero en este 2022, siempre que la lluvia lo permita, las hermandades volverán a salir a las calles para procesionar con sus titulares. Algo que, en algunos casos, hace cinco años que no tienen la posibilidad de hacer. “El ambiente es muy bueno, estamos todos muy ilusionados y deseando que llegue pronto”, recalcó José María Callejas, presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa. Pero “no hay que olvidar que la pandemia no ha quedado atrás”, por lo que el alcalde Julián Nieva quiso mandar un mensaje de prudencia: “Debemos tener precaución”.

Uno de los primeros eventos importantes de la Semana Santa 2022 tuvo lugar el sábado en el Gran Teatro. El privilegio y la responsabilidad de ofrecer el pregón en esta ocasión recayó en Agustín Sánchez, quien confesó que el encargo le provocó “muchos nervios”, pero que no dudó “ni un momento” en aceptar porque “me hacía mucha ilusión”.

Acompañado por la música de Francis Alhambra, Sánchez pronunció un discurso cuya escritura “dejé en manos de Dios”. “Quiero pregonar para todo el mundo, por ello voy a repasar las actividades que todos solemos realizar en estas fechas”, detalló. “Y también voy a hacer una cosa que me gusta mucho: meterme como personaje en los pasos de las procesiones”.

En el acto, que estuvo conducido por Carlos Calero, intervino el pregonero del año anterior. Rafael Garrigós entregó su discurso a la Asociación de Cofradías y regaló a la ciudad uno de sus dibujos. También participaron el consiliario Benito Huertas, el presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero, el alcalde Julián Nieva y el presidente de la Asociación de Cofradías José María Callejas. El broche de oro lo pusieron el piano y el chelo de Ana María y Alicia Gómez Peinado.