Perdió 28-36

El AircomCR Handball Manzanares acusa las bajas y su juventud ante BM Azuqueca

Los locales reaccionaron tras el descanso pero no aguantaron el ritmo de los visitantes

En balonmano senior masculino, el AircomCR Handball Manzanares perdió el domingo la oportunidad de dar un importante salto en la clasificación de la Primera Territorial de Castilla-La Mancha. Aunque los locales reaccionaron tras el descanso, no aguantaron el ritmo del Grupo Tititos BM Azuqueca, que se impuso por 28-36.

En el partido que esta semana pueden ver completo en Manzanares10TV, disputado a mediodía del domingo en el pabellón del Nuevo Manzanares, el AircomCR Handball Manzanares, con 3 puntos, recibía al Azuqueca, solo un punto por delante en la clasificación.

El equipo de José Antonio Moreno, recién ascendido y con bajas sensibles como las del portero Alonso y las de Gonzalo Márquez, Adrián Macía y los juveniles Iván y David Márquez, también acusó la inexperiencia de una plantilla muy joven que tuvo que vérselas ante un rival curtido y con más altura en posiciones defensivas.

Los locales se empeñaron en jugar por el centro ante una defensa visitante infranqueable. El Azuqueca fue por delante todo el partido y aprovechó los errores manzanareños para, poco a poco, abrir diferencias en el marcador sin apenas resistencia.

A pesar de ello, el Handball Manzanares no se descolgó, pero cada vez que reaccionaba y acortaba distancias, llegaba la inmediata respuesta azudense. Para colmo de males, sus porteros pararon lanzamientos de 7 metros locales, que tampoco supieron aprovechar situaciones de superioridad en las que el Azuqueca prescindió de portero para igualar fuerzas con jugadores de campo.

En el tramo final del primer tiempo, hubo una primera reacción local, que redujo a cinco los ocho goles de ventaja que llegó a tener Azuqueca a poco más de cinco minutos para el descanso.

Con 15-20 y la sensación de que se podía alcanzar al rival, se reanudó el partido. El paso por vestuarios y algunos cambios de jugadores vinieron bien al Handball, que se encontró con un acertadísimo Jesús López de Pablo en portería. Cuatro grandes intervenciones suyas, seguidas de contras certeras, volvieron a meter a su equipo, que tuvo una vez más en Ángel Martín-Gaitero a su principal baluarte y acabó como máximo anotador del partido con 10 goles.

Carlos Razola pidió tiempo y consiguió meter de nuevo a los rojinegros en el partido, frenando la remontada local. El Manzanares falló la oportunidad de ponerse a dos goles y el Azuqueca no perdonó en la siguiente acción para irse de cuatro. Fue el momento decisivo. Pesó como una losa en los locales, que perdieron frescura y siguieron fallando en 7 metros mientras los visitantes, bien dirigidos por Casasnovas y con Diego Cubillo, Luis Aybar y, sobre todo, Alfredo Moreno desatados en la faceta goleadora, volvieron a abrir una brecha insalvable de hasta diez goles que, al final, quedó en ocho con el 28-36 que reflejó el electrónico.

Con este resultado, el Grupo Tititos BM Azuqueca sube a la quinta posición con 6 puntos y el AircomCR Handball Manzanares sigue noveno con 3, por delante de Guadalajara y Daimiel, que cierran la clasificación. En la próxima jornada, la octava, descansará. Volverá a la competición el día 25 visitando al Fibritel Villafranca, cuarto clasificado.