Un final de infarto es el que se vivió el domingo en los 600 metros del campeonato de España sub-16 en pista cubierta 2022. De hecho, prácticamente hubo que tirar de 'foto finish' para certificar la medalla de bronce lograda por Aitana Parra (CA Membrilla), que se impuso por una centésima a la cuarta clasificada.
Sabadell (Cataluña) acogió el domingo el Campeonato de España sub-16 en pista cubierta 2022. Hasta allí se desplazó la manzanareña Aitana Parra, que buscaba ponerle el broche de oro a su gran temporada de invierno con una medalla en la prueba de 600 metros. Y, si bien consiguió la de bronce, le dejó un sabor agridulce. “Estoy contenta porque llevábamos muchos meses trabajando para esta competición, pero siendo sincera me esperaba algo más. Tenía una de las mejores marcas del país y aspiraba a algo más que al bronce”, confiesa al micrófono de Manzanares10TV.
La atleta, integrante del CA Membrilla y de la escuela deportiva del Ayuntamiento de Manzanares, tuvo que sufrir en los últimos metros de una carrera que ganó con claridad Celia Castro (AA Mazi). La segunda, tercera y cuarta plazas se decidieron en el sprint final. Julia Nortes (CA Petrer Capet) se hizo con la plata superando a Aitana Parra por 12 centésimas. La manzanareña consiguió meter la cabeza al cruzar la meta y eso fue lo que le dio la medalla de bronce con un tiempo de 1'38”82, una centésima menos que Enara Pérez (Durango Kirol Taldea). “Los últimos veinte metros me pusieron la piel de gallina porque esa centésima fue mi cabeza. Mi padre y mi entrenador sufrieron mucho en la grada”, explica.
Una vez pasado el campeonato de España, Aitana Parra piensa ya en los próximos retos: una temporada de verano en la que cumplirá 15 años y en la que confía seguir sumando éxitos. “Si seguimos trabajando como estamos haciendo, estoy convencida de que podemos conseguir más medallas”.