El Instituto de Educación Secundaria ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ celebró el domingo por la mañana su VI Carrera Popular, con un recorrido urbano de cinco kilómetros y otro de dos. La prueba absoluta la ganaron con solvencia los atletas Aitana Parra y Alonso Taviro, alumnos del propio centro. Lo importante fue celebrar una jornada de deporte y convivencia con fines solidarios.
En la calurosa mañana del domingo, esta sexta edición de la carrera popular del IES ‘Sotomayor’ superó todas las previsiones y contó con cerca de 300 participantes, desde la novedosa categoría ‘kids’ para los más peques, con una prueba dentro del centro, hasta la categoría senior, pasando por la alevín, infantil y juvenil, y que optaron por el recorrido urbano de 2 o de 5 kilómetros. También hubo carrera solidaria para quienes prefirieron dar un paseo.
Un año más, la carrera tuvo carácter benéfico. El alumnado participante aportó un euro y el resto, tres. La recaudación se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la asociación VivELA, que instalaron mesas informativas donde realizaron inscripciones y recaudaron fondos.
El objetivo de la prueba no fue solo solidario. También fue educativo y saludable, con especial implicación del alumnado de bachillerato en la organización con el fin de que los chicos y chicas adquieran responsabilidades, destacó Michel Porras, profesor de Educación Física.
En lo deportivo, cabe destacar las victorias de Aitana Parra y de Alonso Taviro en las categorías femenina y masculina absolutas, respectivamente. Además de alumnos del centro, son atletas y se impusieron con facilidad. Él está terminando la temporada de cross y ella, que está preparando el europeo, acababa de proclamarse campeona regional de 1.500 metros en Guadalajara.
Tras la carrera, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares a través de la Policía Local y Protección Civil, se entregaron las medallas de cada categoría en los jardines del instituto, donde hubo jornada de convivencia y una sesión de zumba.