1-1 en la 17ª jornada de liga en Tercera RFEF

Al Manzanares CF se le escapa la victoria en el último suspiro

El Azuqueca empató justo cuando se cumplía el tiempo añadido de un partido en el que los locales fueron mejores

El fútbol no fue justo con el Manzanares el pasado domingo. Cuando ya tocaba con los dedos una victoria que no llega desde el 29 de septiembre, el Azuqueca mandó un balón al área en el minuto 93 que acabó en el tanto del empate. A pesar del varapalo, los de Kiko Vilches siguen su mejoría, suman dos jornadas sin perder y esperan que a la tercera llegue la vencida en el derbi del próximo domingo a mediodía en el ‘José Camacho’ ante el Valdepeñas.

Kiko Vilches esperaba este domingo al Azuqueca en el ‘José Camacho’ con la esperanza de que su equipo volviera a ser el que empató en Villacañas y sumar por fin tres puntos para abandonar el farolillo rojo de la 3ª división. Y a punto estuvo de conseguirlo de no ser por la desgraciada jugada con la que los rojinegros empataron a un gol justo cuando se cumplían los tres minutos con los que Carlos Miguel López prolongó el segundo tiempo. Nada más marcar Jorge de Prada, llegó el pitido final para alegría visitante y decepción local.

“El punto sabe a victoria porque teníamos el partido perdido completamente y mira, en la última jugada, conseguimos un punto que quién sabe si en el futuro puede ser importante”, celebró el técnico visitante, Juani Viñas. Por su parte, Kiko Vilches reconoció estar “muy jodido” por esa jugada pero contento por la actitud y nivel de su equipo.

Pero el fútbol no es siempre justo y el Manzanares, que hizo un buen partido, lo sufrió en primera persona. Los franjiblancos, con Emile y Hugo Checa en defensa, y Willy en ataque como principales novedades, se hicieron con el control del encuentro con Rubén y Lemus como dueños del centro del campo, pero en sus envíos al área se encontraban siempre con los casi dos metros de Sergio Pancorbo.

Así llegaron tímidos intentos, como el balón que Lemus puso desde la izquierda en el minuto 26 y que Clifford desaprovechó, o la falta que envió Rubén en el 41 al segundo palo y que Raúl Calero cabeceó sin peligro para el Azuqueca. Sin embargo, los azudenses pudieron irse al descanso con ventaja de no ser por Fran Ucendo, que salvó en el 43’ un remate de cabeza del gigante Pancorbo tras saque de esquina.

Y nada más comenzar el segundo tiempo llegó otra salvada del meta manzanareño. Se cumplían ocho segundos cuando Emile falló en un despeje en la frontal del área que Manu estuvo a punto de aprovechar. Fue un inicio de llegadas a las dos porterías que resolvían los defensas o un atento Fran Ucendo, que salió del área en el 50’ para evitar la ocasión de Peinado.

El premio a las ganas locales llegó en el 56’. Lemus cortó en campo propio, Willy prolongó para que Clifford ganara por la banda derecha la línea de fondo y su balón bombeado cayera en el segundo palo a Yúber. El colombiano superó de cabeza a Beltre y puso el 1-0 en el marcador y vueltas de alegría en la celebración de un equipo que no marcaba en casa desde el 24 de noviembre.

La respuesta azudense no se hizo esperar. Un minuto después, Lucas lo intentó y Fran Ucendo repelió de puños. Y aunque quedaba mucho partido, el técnico visitante situó al central Pancorbo como referencia de ataque para buscar su altura, tal y como avisó en el minuto 70 de partido. Acto seguido llegaron dos jugadas que pudieron ser definitivas para que el Manzanares sentenciara. Ismael Sagra sirvió desde la izquierda y el remate de cabeza de Clifford se marchó fuera por muy poco. Al minuto, en el 75, el árbitro no vio dos posibles penaltis a favor del Manzanares en una misma jugada. Lemus centró desde la derecha al área donde esperaban Willy y Yúber. El primero sufrió un placaje de rugby por parte de Vega y el segundo un agarrón desde atrás de Beltre. “Un penalti clarísimo, de libro. No sabemos qué tenemos que hacer ya para que nos piten un penalti”, se quejó Kiko Vilches en sala de prensa.

El Manzanares contuvo bien al Azuqueca en el tramo final. Y así parecía que tenía amarrada la primera victoria de la era Vilches cuando en los últimos segundos del añadido, los visitantes sacaron provecho al 1,98 de Pancorbo. Ante la salida de Fran Ucendo, peinó en el área grande un envío de falta desde su campo y Jorge de Prada entró desde atrás para cabecear a gol y, sin tiempo para más, arruinar el buen trabajo de los franjiblancos.

Con este resultado, el Azuqueca es 14º con 16 puntos, que marcan actualmente la salvación. El Manzanares sigue colista con 10, un punto por debajo del Valdepeñas, que visita el ‘José Camacho’ el próximo domingo a las 12 del mediodía, y cuatro por detrás del Noblejas, que será el siguiente rival que pase por el feudo manzanareño. Por ello, los franjiblancos quieren olvidar pronto este varapalo y ver que, al menos, el equipo lleva dos jornadas consecutivas sumando.

“Ganar hoy hubiera sido un respaldo enorme de moral” reconoció Vilches. Su equipo se ha demostrado que puede competir con cualquier rival y espera ganar el derbi ante del Valdepeñas. “Cuando ya te pegan tantos palos, echas concha y no nos va a afectar. Creo que el domingo con Valdepeñas vamos a hacer una buena versión otra vez y vamos a intentar sacar los tres puntos ya”, concluyó el técnico del Manzanares.