Empate a dos goles en el ‘José Camacho’

Al Manzanares CF se le escapan dos puntos ante La Roda

Espinosa marcó su segundo tanto a diez minutos del final de preciosa vaselina pero Josete igualó el partido en el 85’

El Manzanares CF volvió al ‘José Camacho’ después de unas semanas de tempestad y salió aplaudido por su afición. La grada premió el trabajo de su equipo a pesar del sabor agridulce que dejó el empate a dos in extremis de La Roda cuando los locales acariciaban la victoria gracias a un golazo de Espinosa, autor de los dos tantos manzanareños. Josete también hizo doblete para los albaceteños.

Julián Manzanares afrontó desde la grada su primer partido como técnico local en el ‘José Camacho’ ya que aún no puede sentarse en el banquillo hasta que se resuelva la baja del anterior entrenador. El nuevo técnico tuvo que volver a contar con juveniles para hacer el once por las lesiones de Julio y Rodri, el partido de sanción de Mario y tras las anunciadas bajas de los jugadores argentinos, de todos excepto Axel, que mantiene su compromiso con el club y, aun con el muslo vendado, jugó todo el partido y recibió el cariño de su afición. Los juveniles Ionut, en punta de ataque con Espinosa, y Verduras, en el centro de la defensa junto al capitán Alberto, fueron titulares en un partido en el que también debutó en casa el nuevo portero, Diego Cano, hermano del defensa Ismael.

A pesar de todas las circunstancias, los locales cuajaron un buen partido que se les puso de cara muy pronto. Antonio Espinosa estuvo atento para recoger en el área grande un envío de Yuber desde la izquierda y batir por bajo a Conra en el minuto 7. El encuentro se abrió y La Roda se encontró con una defensa bien plantada, con Alberto e Ismael muy atentos en todos los cortes. El cuadro visitante tuvo una buena ocasión pero respondió bien Diego Cano bajo palos. Poco antes del descanso, los locales también tuvieron oportunidades de gol. Espinosa pidió un posible penalti en el área de La Roda. Luego, el lateral derecho Dani no llegó a un pase de la muerte de Espinosa. Por último, el propio delantero manzanareño remató pero despejó Conra aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Los dos equipos enfilaron los vestuarios de la desapacible tarde del domingo. Pero La Roda cargó mejor las pilas y nada más comenzar el segundo tiempo empató con un pase al área que cabeceó Josete. Los albaceteños se fueron a por el partido pero no inquietaron con peligro el área de Diego. Por su parte, el Manzanares buscó las contras con Yuber y Espinosa, que en el 77’ avisó con una galopada que acabó con un disparo cruzado que salió fuera. Fue el aviso de la maravilla que hizo tres minutos después. Recogió un envío de Yuber desde el centro del campo y desde la frontal del área grande ejecutó con la zurda una perfecta vaselina ante la media salida de Conra. Quedaban diez minutos y el 2-1 se celebró mucho en las gradas y en el terreno de juego. Con estos dos tantos, Espinosa ya es el máximo goleador franjiblanco con 6 dianas.

Pero poco duró la alegría. A cinco minutos del final, jugada por la banda derecha, pase atrás desde la línea de fondo y Josete quitó las telarañas de la portería de Diego con un buen derechazo. No hubo tiempo para más y, a pesar de escaparse dos puntos del ‘José Camacho’, la afición premió el esfuerzo de los suyos por sobreponerse a lo vivido en el vestuario tras las últimas bajas en el club.

Entre los aspectos más positivos del partido están varios debuts en casa de futbolistas juveniles con el primer equipo. Además de Ionut y Verduras, en el minuto 61’ entró Jesús del Río y en el 67’ Javier Moraleda, ambos en tareas defensivas. El míster destacó su entrega y dijo que seguirá contando con la cantera.

De esta forma, el Manzanares acabó el partido con cuatro jugadores manzanareños en el campo. Y pudo haber uno más si llega a debutar el último fichaje, Carlos García, jugador que tuvo un gran papel en 3ª División en el Huracán de Balazote, que anteriormente jugó en el Albacete, y que llega para reforzar la línea defensiva en la que está su hermano Alberto. La cantera manzanareña vuelve a salir al rescate.

El Manzanares CF está en mitad de la tabla, décimo, con 26 puntos. El próximo domingo jugará a mediodía en Almansa. Su rival es cuarto con 38 puntos.