Todo hacía indicar que Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Jimbee Cartagena Costa Cálida se iban a repartir los puntos en el partido que les enfrentó el sábado. De hecho, ambos entrenadores animaban a los suyos a defender en los últimos siete segundos que restaban para la conclusión. Pero los diez jugadores decidieron ir al ataque y, tras una frenética y alocada jugada final, Mouhoudine daba la victoria (3-4) a los visitantes en medio de una gran bronca en el pabellón 'Manzanares Arena'.
El duelo entre Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Jimbee Cartagena Costa Cálida tuvo un final de infarto. A falta de siete segundos para la conclusión y con posesión para los azulones, que un minuto antes habían logrado empatar, sucedió esto: saque de banda en largo que Daniel cabecea a las manos de Chemi y este lanza una contra que finaliza con un trallazo a la red de Mouhudine justo antes de que sonara la bocina. Aunque los árbitros no tenían del todo claro si el gol se había producido dentro del tiempo reglamentario. Tras unos minutos de deliberación, con mucha tensión a su alrededor, confirmaron el tanto que hacía viajar los tres puntos hasta Cartagena, ante el enfado general del Manzanares Arena.
Antes de que todo esto pasara, manzanareños y cartageneros deleitaron al público con un duelo muy emocionante e igualado que dejó dos malas noticias para los locales en la primera parte: tanto Deivão como Juan Emilio se vieron obligados a abandonar la pista con fuertes dolores en sus rodillas. Dos lesiones similares en apenas veinte minutos de juego para un equipo que no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada.
Un disparo al larguero de Darío Gil fue la primera gran ocasión del choque, en el que Javi Bule volvió a ser de los más destacados con sus paradas. Javi Alonso también estrelló un balón en la madera antes de que Pablo Ramírez aprovechara un error en la salida del portero manzanareño para firmar el 1-0 al borde del descanso.
Cuatro minutos necesitaron los queseros para igualar la contienda. Osamanmusa cometió penalti sobre Álvaro y Daniel no perdonó. Aunque el jugador de origen tailandés se desquitó poco después anotando el 1-2 desde la frontal.
A pesar de que Javi Bule sostuvo a su equipo en innumerables ocasiones, no pudo evitar el 1-3, obra de Pablo Ramírez a la media vuelta. Faltaban seis minutos para el final y Juanlu Alonso apostó por Javi Alonso como portero-jugador. Y la jugada le salió bien porque Álvaro acertó a desviar un chut de Daniel con el que recortó diferencias. Duda respondió situando a Darío Gil como portero-jugador, pero de nuevo fue el Quesos El Hidalgo Manzanares FS el que vio puerta. Daniel, en una exhibición de fuerza, protagonizó una gran galopada en la que regateó a todos los rivales que se encontró a su paso para finalizar con un toque sutil con el que batió a Chemi por alto.
Restaba minuto y medio de partido. Y, aunque parecía que ambos equipos daban por bueno el punto, todavía quedaba por llegar el 3-4 definitivo de Mouhoudine y la gran bronca final.
Después de 22 jornadas, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS ocupa el décimo lugar con 29 puntos, uno menos que el CA Osasuna Magna, que ahora mismo cierra los puestos que dan acceso al play-off. Los azulones mantienen ahora una distancia de once puntos respecto del descenso.
Ficha técnica
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Javi Bule, Deivão, Álvaro, Javi Alonso y Daniel. También jugaron Pedro Herreros, Juan Emilio, Robles, Raúl Campos, Pedro Beraldo y Antoñito
Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Darío Gil, Mellado y Osamanmusa. También jugaron Linhares, Pablo Ramírez, Motta, Cortés, Gon Castejón y Mouhoudine
Árbitros: Marazuela Hernando y Toral Heredia. Mostraron amarilla a los locales Javi Alonso, Antoñito y Pedro Beraldo; y a los visitantes Osamanmusa, Cortés, Cortés, Mellado, Chemi, Pablo Ramírez y Mouhoudine
Goles: 0-1 Pablo Ramírez (20'), 1-1 Daniel de penalti (24'), 1-2 Osamanmusa (30'), 1-3 Pablo Ramírez (35'), 2-3 Álvaro (36'), 3-3 Daniel (39') y 3-4 Mouhudine (40')
Incidencias: Vigésimo segunda jornada de liga en Primera División. Saque de honor en homenaje a los afectados por la ELA. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por esta enfermedad y por el fallecimiento de un familiar del presidente y de un joven socio del club