Julián Nieva destaca la fortaleza empresarial de la ciudad

El alcalde anima a los importadores a hacer negocio con nuestras empresas

En el transcurso del ‘Food Business Meetings 2023’ que se celebra en Manzanares

Julián Nieva ha animado a los compradores internacionales que participan estos días en Manzanares en el ‘Food Business Meetings 2023’ a hacer negocio con las empresas agroalimentarias de esta tierra, un sector cada vez más fuerte en la economía regional y local. El alcalde ha resaltado la fortaleza empresarial de la ciudad y sus atractivos polígonos industriales.

Ante los importadores y los representantes de las empresas agroalimentarias de la región que participan en este encuentro internacional para abrir nuevas líneas de exportación con la veintena de compradores extranjeros presentes estos días en Manzanares, el alcalde anfitrión ha resaltado la importancia del sector agroalimentario, también en esta ciudad, cuyos atractivos polígonos y ubicación hacen que sea un interesante emplazamiento en el que invertir.

En este foro, Nieva ha recordado que en Manzanares hay importantes empresas agroalimentarias internacionalmente reconocidas y ha destacado datos como los referidos a la baja tasa de desempleo y capacidad de atracción de mano de obra; o a la renta per cápita, la cuarta en importancia de la provincia de Ciudad Real, sin olvidar el potencial energético procedente de plantas fotovoltaicas, capaz de suministrar energía limpia a todos los domicilios de la región.

Finalmente, en su participación en el ‘Food Business Meetings 2023’, Julián Nieva ha animado a los importadores a cerrar operaciones con las empresas agroalimentarias y a disfrutar estos días de estancia en la ciudad.

Internacionalización de Tosfrit

Una de las empresas agroalimentarias participantes en este evento es la manzanareña Tosfrit, cuya apuesta internacional desde hace varias décadas hace que sus aperitivos y snacks se consuman en numerosos países de todo el mundo: Golfo Pérsico, Israel, Palestina, Líbano, Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia y Marruecos, entre otros, según su director de exportación, Andrés Robles, para quien este encuentro ayuda a las pymes de la región a acercarse o afianzarse en los mercados internacionales.

Luis Rincones, importador venezolano que trabaja para empresas de Estados Unidos, ha sido uno de los interesados en los productos de la firma manzanareña, que busca así abrir vías de negocio en el gigante norteamericano. “El mercado de los snacks viene creciendo en los últimos cuatro años en Estados Unidos, pero es un mercado difícil de gama alta”, ha explicado.

A lo largo de estos días, los importadores tienen horarios establecidos para tener sus respectivos encuentros con los proveedores castellano-manchegos que, buscan así, nuevos mercados internacionales.