Clausura del curso

El alcalde apadrina la promoción 2022 de EFA Moratalaz

140 jóvenes recibieron sus títulos de ESO y de ciclos formativos de Grado Medio y Superior

El centro educativo EFA Moratalaz celebró el viernes el acto de graduación del curso 2021/22, en el que 140 estudiantes recibieron sus títulos de ESO y de ciclos formativos de Grado Medio y Superior. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, apadrinó a esta promoción e impuso las respectivas becas a los jóvenes graduados.

Numerosos alumnos y sus familias se dieron cita en este acto de graduación que, dos años después, volvió a reunir a la comunidad educativa de la EFA Moratalaz, centro que este año nombró al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, como padrino de esta promoción 2022.

Pedro José Yuste, director del centro, impuso al primer edil la correspondiente beca. El alcalde hizo lo propio con los numerosos alumnos graduados en las distintas enseñanzas que imparte este centro, como ESO, FP Básica en Informática y Comunicaciones o en Mantenimiento de Vehículos; Ciclos Formativos de Grado Medio en Carrocerías, en Electromecánica de Vehículos y en Sistemas Microinformáticos y Redes; y Ciclos Formativos de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y en Automoción.

La formación dual que imparte EFA Moratalaz, con muchas prácticas en empresas, consigue alta inserción laboral y cada vez es más demandada por los estudiantes, destacó Yuste, que recordó que más del 90% del alumnado de grados superiores sale con trabajo. “Es una formación integral, académica, profesional y humana con valores muy demandados en las empresas”, afirmó.

Julián Nieva agradeció a la EFA el honor de apadrinar a esta promoción en nombre de los 18.000 habitantes de Manzanares y destacó el nexo entre esta ciudad y muchos de los alumnos, procedentes de buen número de pueblos de la comarca y que han nacido en el hospital ‘Virgen de Altagracia’ que estos días celebra sus 50 años.

El primer edil estuvo acompañado en el acto por la concejala Laura Carrillo. También estuvieron en la mesa presidencial de la graduación, junto al director del centro, la presidenta de la AMPA de la EFA Moratalaz, Isabel Cencillo, y Micaela Rodríguez, gerente de Scania, en representación de las empresas colaboradoras.