Espacio mensual

El alcalde habla de desarrollo industrial, empleo, AVE e inversiones en ‘Despacho Abierto’

Julián Nieva repasa la actualidad local este viernes a las 21:00 horas en Manzanares10TV

Dentro de los espacios mensuales que cada viernes se emiten en Manzanares10TV, mañana llega una nueva cita de ‘Despacho Abierto’ en la que el alcalde de Manzanares repasará la actualidad local. Julián Nieva hablará de desarrollo industrial, de empleo, del AVE y de inversiones como la próxima restauración de la iglesia de la Asunción. La cita será a las 21:00 horas.

Una semana después de que los grupos políticos municipales tuvieran su ‘Turno de palabra’ en este nuevo espacio mensual de Manzanares10TV, este viernes llega el repaso a los principales temas de actualidad local con el alcalde en ‘Despacho Abierto’.

Julián Nieva valorará la evolución de los datos de contagios por Covid en las últimas semanas y, cuando se cumple un año desde que el coronavirus cambió nuestras vidas, cómo ha afectado esta crisis sanitaria a la localidad. Además, será el momento de valorar los datos de desempleo en el último año y de conocer qué propuestas de empleo tiene previstas el Ayuntamiento de Manzanares.

Por otro lado, trataremos con el alcalde las posibilidades de desarrollo industrial que se abren en Manzanares con las obras del Sector 5, el nuevo polígono que además protagonizó el principal debate del último pleno entre gobierno municipal y el principal partido de la oposición.

En esa sesión plenaria también se habló de la situación de la estación de tren, por lo que abordaremos con el alcalde cómo está la situación respecto a la esperada llegada de la alta velocidad ferroviaria a Manzanares.

Otra inversión del Gobierno de España en la ciudad será la de reforma integral del edificio de los juzgados, que coincidirá en el tiempo con la reforma que el Ayuntamiento pretende en todo el entorno de la plaza del Gran Teatro.

Por último, ante el próximo inicio de las obras de restauración de la fachada del templo parroquial de la Asunción, preguntaremos al alcalde por esta importante inversión en un edificio que es Bien de Interés Cultural (BIC). Para terminar, en el turno de preguntas que la ciudadanía realiza al alcalde, conoceremos las posibilidades de ampliación del bulevar de la Avenida de Castilla-La Mancha hasta la zona de los Silos.

El programa ‘Despacho Abierto’ se emite este viernes, 12 de marzo, a las 21:00 horas en Manzanares10TV y, paralelamente, en nuestra página en Facebook y canal de YouTube.