El Manzanares CF sumó este domingo su cuarta derrota consecutiva en 1ª Autonómica Preferente. Perdió por 1-2 ante el Huracán de Balazote en un partido en el que Julián Alcolea tuvo que hacerse cargo del primer equipo tras la dimisión de Julián Manzanares. A pesar del resultado, el público terminó aplaudiendo a los suyos por la buena imagen ofrecida ante uno de los mejores equipos de la categoría.
El Manzanares CF anunció el viernes la dimisión del entrenador del primer equipo, Julián Manzanares, que en sus dos meses en el banquillo solo ha podido sumar 4 puntos de 21 en juego, con cinco derrotas, un empate y una sola victoria.
De manera interina, Julián Alcolea, técnico del juvenil, dirigió a los franjiblancos este domingo en el ‘José Camacho’. Y aunque no pudo hacer bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’, Alcolea le cambió la imagen al equipo, que estuvo a punto de sorprender al potente Huracán de Balazote, tercer clasificado que pugna el puesto de play off de ascenso a 3ª División con el San Clemente. A pesar de la derrota por 1-2, la afición manzanareña reconoció el esfuerzo y despidió a su equipo con aplausos.
“Han valorado el trabajo del equipo en el campo ante un grandísimo rival, uno de los mejores de la categoría individualmente y en conjunto. Se ha mantenido el tipo en todo momento con un gran partido y esfuerzo, que es la línea a seguir”, declaró Julián Alcolea, entrenador interino del Manzanares CF. “Lo que no estaba bien era lo que se hacía, que era perder partidos dando facilidades al contrario”, sentenció el técnico canterano.
Aunque la mejoría fue palpable, hubo dos errores puntuales que le costaron el partido a los locales, que se adelantaron en el minuto 16 mediante un golazo de Yuber. Óscar García aprovechó un desconcierto defensivo en el 25 para empatar. Y cuando parecía que el partido acabaría en tablas, a diez minutos del final llegó el 1-2 a balón parado en un saque de esquina. Desajuste defensivo en los marcajes y Diego Armando Buceta entró solo para cabecear a gol.
El 1-2 no hizo justicia a lo que se vio en el ‘José Camacho’, con un equipo local muy ordenado tácticamente que luchó hasta el final para intentar sumar ante un rival con jugadores con mucho oficio y experiencia en categorías superiores. Por ello, Julián Alcolea no ocultó su satisfacción por la imagen ofrecida. “Muy contento, han creído en ellos, han sido disciplinados en el campo pero el Balazote ha tenido suerte. Esto es el fútbol”, añadió Alcolea.
Con esta nueva derrota, el Manzanares continúa duodécimo en la clasificación con 29 puntos, cuatro más que sus inmediatos perseguidores, Motilla y La Roda. Por delante, se distancian un poquito más el Atlético Teresiano y Carrión, con 34 y 33 puntos respectivamente. La próxima jornada será de descanso para los franjiblancos, que tendrán así dos semanas para preparar su visita a Casas Ibáñez el día 19. El Atlético Ibañés es 16º con 22 puntos. Para entonces no se sabe si habrá nuevo técnico o Alcolea siga hasta final de temporada. El objetivo es huir de la parte media baja de la tabla para evitar complicaciones.
Continuidad de Alcolea
Preguntado por su posible continuidad, el técnico manzanareño dejó claro su compromiso: “Yo pertenezco al club. Hay que valorarlo y hay que intentar si puede venir alguien. Si no, se valoraría la situación. Lo importante ha sido el cambio de hoy, que el equipo crea en sus posibilidades, que son muchas, y quedan aún muchos puntos en juego para, si siguen a este nivel, acabar en mitad de la tabla sin ningún problema”.