Resultados

Álex Nieto da otra victoria 'in extremis' al Manzanares CF

Su gol en el 86' significó el definitivo 2-3 frente a la UD La Fuente. CB Opticalia Manzanares y Miguel Bellido Handball Manzanares pusieron fin a su temporada

Fin de semana de despedidas para el Miguel Bellido Handball Manzanares y el CB Opticalia Manzanares. Ambos disputaron el sábado sus últimos partidos de la temporada. Una temporada que está al rojo vivo para el Manzanares CF, que se mantiene en puestos de play-off después de su sufrida victoria frente al colista.

Fútbol

La parte alta del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente se aprieta todavía más después de este fin de semana. No va a ser nada fácil para ningún equipo lograr el ascenso a Tercera División, ya sea de forma directa o a través del play-off. Si no que se lo digan al Manzanares CF, que casi se lleva un susto el domingo en el campo del colista. Leo Peredo volvió a marcar: primero en el 10' y luego en el 14'. Entre medias, Luan había empatado el partido en el 11'. Y la UD La Fuente volvió a igualar la contienda en el 59' por medio de Marco. Cuando todo parecía abocado al empate, Álex Nieto obró el milagro. El delantero manzanareño apenas llevaba tres minutos en el campo cuando anotó el a la postre definitivo 2-3, dando a su equipo otra victoria 'in extremis' como ya sucediera en la primera jornada frente al Sporting de Alcázar CF.

Estos tres puntos sirven para que los franjiblancos se mantenga en el tercer puesto con 56 puntos, uno y tres más que la UD Almansa y Motila CF. Por delante, la derrota del CD Pedroñeras hace que el Manzanares CF esté a sólo tres puntos del líder y a dos del Sánchez Mellado CD EFB Valdepeñas.

Baloncesto

El pabellón 'Antonio Caba' acogió el sábado el último partido de la temporada del CB Opticalia Manzanares. El CD Salesianos Electium se llevó la victoria por 40-56, segunda y definitiva de la serie de octavos de final, por lo que serán los alcarreños los que sigan adelante.

Balonmano

Las panteras juveniles del Miguel Bellido Handball Manzanares también despidieron la temporada el sábado pero en el pabellón 'Jorge Maqueda'. De allí se trajeron los últimos puntos del año tras imponerse al Catalano BM Villafranca por 15-31. Silvia Maeso fue la más destacada de las rosas gracias a sus nueve goles, que le permiten terminar el año como máxima realizadora de la competición con 185 tantos en veinte partidos. El equipo finaliza en séptima posición con 15 puntos, los mismos que las sextas.

El AircomCR Handball Manzanares, por su parte, consumó su descenso después de perder en el pabellón de Pedro Muñoz frente al Kiriko Deportivo Retamar por un ajustado 34-33. A falta de una jornada, los panteras siguen ocupando el farolillo rojo de la competición.

Fútbol sala

El domingo, el Talleres Arroyo Manzanares FS volvió a jugar en el pabellón 'Antonio Caba'. Esta vez frente a un Rivas Futsal que anotó cuatro goles entre los minutos 16 y 24 para dejar encarrilado el partido. Sin embargo, los jóvenes azulones no bajaron los brazos y estuvieron a punto de empatar. Dos goles de Álex Benítez y uno Manu Guijo sirvieron para recortar diferencias, pero el tan deseado empate no terminó por llegar. El resultado final fue 3-4, derrota que deja a los manzanareños en novena posición con 38 puntos.