Atletismo

Alrededor de mil personas corrieron una 10k Manzanares de récord

Javier Martín y Esther Jiménez cruzaron la línea de meta en primer lugar batiendo el récord de la prueba desde que cuenta con su actual recorrido

Dos años sin carrera popular es mucho tiempo. Había ganas de correr la 10k Manzanares y así se demostró el sábado: alrededor de un millar de personas participaron en esta prueba, que discurrió por las calles de la localidad entre un gran ambiente y que ganaron Javier Martín en categoría masculina y Esther Jiménez en la femenina.

Atletas procedentes de varios puntos de España se dieron cita en la tarde del sábado en la calle Duque de Ahumada, donde estaba ubicada la línea de salida y de llegada de la 10k Manzanares, quinta prueba del calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2022 y que regresaba a la presencialidad tras la pandemia.

Un total de 961 personas tomaron la salida de una de las pruebas más esperadas del circuito. Sólo hubo que echar un vistazo al trazado de cinco kilómetros que los atletas recorrieron dos veces para descubrir por qué: cientos de personas estuvieron animando incansablemente desde las aceras, dando ese aliento imprescindible para que los corredores ofrecieran lo mejor de sí.

En lo deportivo, Esther Jiménez (CA Saturno Daimiel) y Javier Martín (CD Pozo Norte) fueron los ganadores en categoría sénior femenina y masculina respectivamente, obteniendo la mejor marca de la carrera desde que ésta cambió su recorrido: 38'41 en el caso de Esther y 32'21 en el de Javier.

Animados por la oportunidad de competir en casa, cientos de corredores de Manzanares, tanto pertenecientes a los clubes de atletismo, triatlón y orientación como simples aficionados al running, se animaron a inscribirse. Muchos de ellos ganaron premio, como María José Sánchez de la Serrana (CD Manzanares Orientación) y Jesús Soto (CA Belmo Muebles Manzanares), campeones locales en categoría sénior. Este último, además, subió al tercer peldaño del podio en la modalidad general.

El área de Deportes del Ayuntamiento y el CA Belmo Muebles Manzanares fueron los responsables de la organización de la 10k Manzanares, que también contó con el imprescindible el trabajo del personal municipal, Policía Local, Protección Civil y un amplio grupo de voluntarios que se encargaron de que todo se desarrollara según lo previsto.

Carrera Mini 2022

El viernes, para calentar motores de cara a la 10k Manzanares, tuvo lugar en la pista de atletismo la Carrera Mini. Una prueba especialmente pensada para fomentar el atletismo desde edades tempranas. Sus participantes, alrededor de 400 niños y niñas de entre 5 y 15 años, disfrutaron de una espléndida tarde de deporte bajo la atenta mirada de sus familias, que no dejaron de animar ni un segundo desde la grada.