Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El alta como demandante de empleo y cita previa se puede solicitar a través de su web

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo despeja las dudas sobre los números de teléfono e informa de que se pueden solicitar sus servicios a través de la web https://e-empleo.jccm.es .

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo aclara que los números de teléfono proporcionados en los últimos días para inscribirse como demandantes o pedir cita previa en la Oficina de empleo no tienen relación alguna con SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, ya que han recibido muchas llamadas con cuestiones de interés por este servicio.

Las últimas semanas, han sido muchas las personas que, buscando cita previa de SEPE, han llamando a los números de teléfono que la oficina virtual ofrece a la disposición de los usuarios sin conexión a internet con motivo de asesoramiento para el alta como demandantes de empleo o cita previa, proceso que debe solicitarse en la página web https://e-empleo.jccm.es.

Es por eso que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha querido aclarar que los teléfonos que se están dando son solo válidos para las personas que no tienen internet en casa y que el resto de personas que si dispongan deben acceder mediante la página web. También informa de que SEPE es una entidad a nivel estatal y que todo lo relacionado con prestaciones y/o subsidios es competencia de dicho servicio y que desde la comunidad autónoma no se puede dar cita previa.