Con cuatro testimonios

Alta participación en la charla online sobre ‘Mujer, igualdad y discapacidad’

Organizada por el Centro de la Mujer y la ONCE con motivo del 8 de marzo

Dentro de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo por el Centro de la Mujer de Manzanares, este martes se celebró en colaboración con la ONCE una charla-coloquio online sobre ‘Mujer, igualdad y discapacidad’. Hubo cerca de cincuenta participantes que escucharon los testimonios de cuatro mujeres.

La charla se celebró a través de la plataforma Zoom. Estuvo presentada y moderada por la concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Laura Carrillo, y por Manuel Peinado, consejero territorial de la ONCE.

En esta actividad expusieron sus testimonios cuatro mujeres de diferentes edades y ámbitos, como Manoli Carrión, Rosa García-Seco, Maribel Mateos y la joven Sonia Moraleda. Natural de Membrilla, Sonia nació con glaucoma que le perjudica al nervio óptico. A sus 20 años estudia un módulo superior de Administración. “La discapacidad no nos tiene que prohibir nada, tenemos que superarnos y no discriminar a nadie por nada”, dijo en su intervención.

Pascual León, director de la agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan, intervino también en la charla online y agradeció la participación registrada para hablar de discapacidad e igualdad, que reunió a casi 50 personas durante más de 45 minutos.