Navidad 2020-21

El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre

La gran novedad de este año es la renovación de las luces de la calle Empedrada

Manzanares ya se engalana para Navidad. Desde hace unas semanas el personal del servicio eléctrico del Ayuntamiento instala el alumbrado navideño por toda la localidad para que esté listo para su encendido, previsto para el viernes 4 de diciembre.

Apenas faltan unos días para que el espíritu navideño empiece a embriagar Manzanares. La magia de la Navidad llegará el 4 de diciembre, fecha fijada por el Ayuntamiento para proceder al encendido del alumbrado. Sin embargo, este año la situación no permite aglomeraciones de personas, por lo que el acto de la Plaza de la Constitución será más sencillo. “Más que estar presentes en el encendido, animamos a la ciudadanía a disfrutar de las luces de Navidad durante los más de treinta días que van a estar encendidas. Así evitaremos aglomeraciones y cualquier tipo de peligro”, ha señalado Isabel Díaz-Benito.

La concejala de Servicios y Embellecimiento ha destacado que la iluminación navideña “es maravillosa y muy querida por todos los manzanareños” y ha desvelado la principal novedad de esta año: la sustitución de las luces que decoraban la calle Empedrada “por unas más modernas”, algo a lo que se comprometió el alcalde Julián Nieva con los responsables de los comercios de la zona. “Seguirá el mismo estilo del alumbrado de la calle Jesús del Perdón y de la Plaza de la Constitución”.

El encendido de las luces marca el inicio de una campaña navideña que será atípica debido a la pandemia. Lo que no cambia es la invitación del Ayuntamiento a que la ciudadanía efectúe sus compras en los comercios de la localidad.