Día del Árbol 2022

El alumnado de los colegios de Manzanares colabora en la reforestación de la Vereda de Siles

La plantación de encinas, suspendida anteriormente por las inclemencias meteorológicas, se desarrolló entre el jueves y el viernes de la semana pasada

La actividad principal con la que el Ayuntamiento celebra el Día del Árbol 2022 por fin se pudo llevar a cabo la semana pasada. Las niñas y los niños de los colegios de Manzanares se desplazaron hasta la Vereda de Siles para colaborar en la plantación de nuevas encinas en uno de sus tramos.

La concejalía de Medio Ambiente apostó por innovar con la actividad que organiza con motivo del Día del Árbol. Y, si bien la lluvia impidió que se realizará el 21 de marzo, no fue así el jueves y el viernes de la semana pasada, cuando los colegios de la localidad se desplazaron hasta la Cañada Real Soriana (popularmente conocida como Vereda de Siles) para participar en la plantación de árboles en una zona que tanto el Ayuntamiento como los niños y niñas apadrinaron “como muestra del respeto de las nuevas generaciones al patrimonio cultural, natural y paisajístico de las vías pecuarias”. “Queríamos que salieran al campo, que descubrieran el enorme término municipal que tenemos para que lo disfruten y lo valoren”, apuntó Isabel Díaz-Benito, concejala de Medio Ambiente.

Por turnos, el alumnado de los colegios de Manzanares fue pasando por esta zona verde para, con la ayuda del personal de las áreas de Parques y Jardines y de Medio Ambiente, llevar a cabo la plantación de nuevas especies. Por un lado, procedieron a plantar arbolado, principalmente encinas y algún que otro fresno. Además, los niños y niñas también plantaron varios arbustos como romero, lavanda, cornicabra y tomillo. Todas ellas, especies autóctonas y adaptadas a este espacio natural.