Convocatoria

‘Amigos de Paco Boni’ publica las bases de su VI Exposición Fotográfica Colectiva

Se pueden enviar fotografías del 15 de junio al 1 de agosto

La Asociación Cultural ‘Amigos de Paco Boni’ ha publicado las bases de la sexta edición de ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’. Esta muestra fotográfica colectiva de autores naturales o residentes en Manzanares se celebrará en octubre en el Gran Teatro. Se pueden enviar los trabajos del 15 de junio al 1 de agosto.

Esta sexta exposición fotográfica colectiva de autores de Manzanares pretende dar a conocer la inquietud fotográfica del amplio colectivo de fotógrafos de nuestra localidad, apoyar el arte de la fotografía y facilitar un espacio en el que los participantes puedan exponer sus obras favoritas y mostrar su esfuerzo y creatividad.

‘Exposición = Iluminación x Tiempo’, título de la muestra, se desarrollará durante el mes de octubre en la sala de exposiciones del Gran Teatro. Además, la organización editará un portafolio digital con todas las fotografías de los autores participantes.

La participación, según las bases, está abierta a todos los fotógrafos/as aficionados, naturales o residentes de Manzanares, mayores de edad. Por razones de espacio se establece un cupo máximo de 32 participantes. En caso de superar este número, la organización decidirá las acciones pertinentes.

Cada una de las personas inscritas participará en esta convocatoria con un total de 7 fotografías (una para exponer y seis para el portafolios digital). Las fotografías, de tema libre, deben presentarse en formato JPG digital, independientemente de la forma en que fueron capturadas.

La calidad de las imágenes será de alta resolución (mínimo 300 ppp), y se entregarán adaptadas a las medidas exigidas en cada caso. La fotografía etiquetada con el nº 1 en la hoja de inscripción tendrá un tamaño de 100 x 75 cm y es la que se expondrá; la fotografía nº 2 de 60 x 40 cm; y las nº 3, 4, 5, 6 y 7 de 15 x 10 centímetros son para incluirlas en los portafolios digitales. Por ello, al presentarlas deben ir numeradas de forma correlativa junto con el título de cada una de ellas.

Las imágenes presentadas pueden ser en blanco y negro o color. No contendrán marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas, como la fecha en que se tomó la fotografía o el nombre del autor. Se adjuntará una fotografía del autor/a en alta resolución para su inclusión en el portafolio digital y su utilización en las publicaciones que se realicen desde la asociación.

La organización podrá corregir el tamaño o aspectos técnicos de aquellas fotografías que, aún a pesar de tener la resolución adecuada, no se adapten a las medidas tanto para el positivado como para la inclusión en el portafolio.

Las fotografías presentadas a esta exposición colectiva deben de ser propias del autor participante, garantizando que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta a la exposición y al portafolio digital, responsabilizándose totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

Los autores de las fotografías presentadas seguirán siendo los dueños de los derechos de autor, pero deberán autorizar de manera expresa a la Asociación Cultural ‘Amigos de Paco Boni’ el derecho de uso a que las fotografías se hagan públicas a través de exposiciones, muestras o catálogos, medios de comunicación redes sociales, web, etc., sin limitación territorial ni temporal, y sin que ello suponga pago o contraprestación económica alguna. Las imágenes en ningún caso serán usadas con fines comerciales y pasarán a formar parte del archivo gráfico de la Asociación.

Las fotografías y la documentación se entregarán mediante su envío, a través de WeTransfer o similar, al siguiente correo electrónico amigospacoboni@gmail.com. Junto a las fotografías se debe aportar la hoja de inscripción y la de autorización. El plazo de recepción de las obras y documentación se establece del día 15 de junio al 1 de agosto de 2019.

La selección de fotógrafos participantes será de acuerdo a la fecha de entrega de las obras y de la documentación solicitada. Las fotografías expuestas en la VI Exposición = Iluminación x Tiempo, serán entregadas de manera gratuita a los autores una vez clausurada la exposición. También recibirán de manera totalmente gratuita un número determinado de portafolios digitales.