En instalaciones electrotécnicas

Andrés Martínez, del IES Azuer, tercero en los campeonatos autonómicos de FP CLM Skills

Es alumno del Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Los pasados 12 y 13 de abril se celebraron en el pabellón ferial de IFEDI en Ciudad Real los campeonatos autonómicos de Formación Profesional CLM Skills 2023. Allí, el manzanareño Andrés Martínez Muñoz, estudiante del IES Azuer, quedó tercero en la modalidad de instalaciones electrotécnicas.

En este evento se pusieron en práctica las habilidades y destrezas del alumnado de diferentes familias profesionales. Fue un magnífico escaparate para las enseñanzas de Formación Profesional y demostraron su importancia para el tejido empresarial en un momento en el que escasean profesionales cualificados en determinados sectores, como el industrial.

Andrés Martínez Muñoz, estudiante del ciclo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en el IES Azuer, junto a su profesor tutor José Antonio Medina Pozo, participó en estos campeonatos en la modalidad de instalaciones electrotécnicas, frente a otros seis alumnos de otros centros de formación profesional de la región.

La prueba propuesta por la organización consistió en una instalación eléctrica completa en la que se incluyó una automatización utilizando un autómata programable. Realizó la instalación del cuadro eléctrico, las canalizaciones, instalación y conexionado del cableado, mecanismos y automatismos correspondientes para su correcto funcionamiento. El resultado fue muy bueno y le valió el tercer puesto.

El IES Azuer y su Departamento de Electricidad/Electrónica ha expresado su orgullo por este logro y felicita a Andrés Martínez y a su tutor por el resultado obtenido y por el trabajo diario que realizan en clase. El centro, a través de una nota de prensa, anima a los estudiantes a realizar este tipo de enseñanzas de formación profesional que, en el caso de Instalaciones Electrotécnicas y Automáticos o Sistemas Eléctricos y Automatizados, forma a profesionales que en la actualidad son muy demandados por las empresas de Manzanares y su comarca.