La polifacética actriz Beatriz Rico trajo este jueves el mejor aperitivo del Carnaval 2023 con su espectáculo ‘Antes muerta que convicta’. A lo largo de una hora y media, la intérprete deleitó al público con un divertido monólogo en el que no faltaron la música y las imitaciones. Su personaje, Carolina, conquistó a los asistentes, que llenaron el patio de butacas del Gran Teatro.
‘Antes muerta que convicta’ reinventa el género del cabaret ofreciendo al público algo más que una comedia, con un espectáculo en el que el teatro, el humor, la música, las imitaciones y la interacción maridan a la perfección. Todo ello con una soberbia Beatriz Rico que, en la piel de Carolina, es capaz de encarnar a todo tipo de personajes.
La protagonista cumple trabajos sociales limpiando teatros tras pasar por prisión. El que sigue entre rejas es su marido, Mauri, un empresario al que su ambición y malas compañías en los negocios le han llevado a la trena. A partir de esta premisa, Carolina reflexiona sobre la vida en pareja, la realidad social y económica o la actualidad a través de disparatadas y absurdas situaciones.
Con estos ingredientes, Beatriz Rico logró arrancar la carcajada de un público que no dejó una sola butaca libre en el Gran Teatro y que disfrutó de lo lindo con este variado espectáculo. No faltaron tampoco las referencias locales y el recuerdo de uno de los carnavaleros más ilustres de Manzanares.
Hora y media de risas ininterrumpidas que hicieron las delicias de un público que, aunque comenzó con cierta timidez, conectó enseguida con el monólogo y estuvo entregado hasta el último minuto de la función. Al finalizar, ya despojada de su ‘alter ego’, Beatriz Rico aprovechó para promocionar su último libro: Tú quédate conmigo… yo me encargo de que merezca la pena, que estuvo también firmando a la salida, y compartir con los asistentes sus vivencias como voluntaria en hospitales.