IX Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’

Anunciadas las bases del VI Certamen de Pintura Rápida ‘Manzanares y su entorno’

Las inscripciones se pueden hacer de manera gratuita presentando la solicitud adjunta a las bases en la Casa Malpica hasta el 1 de octubre

Con motivo de la IX edición de las Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’, el Ayuntamiento de Manzanares ha convocado el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida con el tema ‘Manzanares y su entorno’. Las inscripciones pueden realizarse gratuitamente presentando la solicitud, adjunta en las bases, en la Casa Malpica o enviándola por correo electrónico hasta el 1 de octubre.

El Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Manzanares y su entorno’ ya ha presentado sus bases para este año. En esta sexta edición, los participantes volverán a realzar los lugares más emblemáticos de nuestra localidad. Durante el certamen, que tendrá lugar el 1 de octubre de 9:00 a 17:00 horas, las obras se realizarán in situ en las zonas elegidas por los autores que deberán situarse dentro del término municipal de Manzanares.

El estilo y técnica de los cuadros es de carácter libre, es decir, podrán presentarse cuadros pintados al óleo, con pinturas acrílicas, con acuarelas o con tintas. No obstante, no se admitirán aquellas pinturas que se hayan realizado mediante técnicas digitales o fotográficas.

Los participantes deberán aportar un soporte liso y de color blanco que podrá ser un lienzo, una tabla o un papel montado sobre un soporte rígido. Cada autor deberá ir provisto del material necesario para sus obras y se hará responsable de la recogida de los residuos generados por su actividad.

Los soportes deberán ser presentados el 1 de octubre de 9:00 a 10:00 horas en la Casa Malpica para ser sellados por la organización. Una vez realizadas, las obras deben ser entregadas sin firmar hasta las 17:00 horas del 1 de octubre en la Casa Malpica.

El jurado, formado por personas relacionadas con el mundo del arte, permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo, que será inapelable y se hará público una vez finalizada la selección. Los cuatro primeros puestos recibirán un diploma y una dotación que irá desde los 250 euros para el cuarto puesto hasta los 800 euros para el primer puesto. Asimismo la categoría ‘Mejor artista local’ premiará a su primer y segundo puesto con un diploma y con una retribución de 400 y 250 euros respectivamente.

La entrega de premios se realizará a las 20:30 horas del día del certamen en la sala de exposiciones de la Casa Malpica. Todas las obras se expondrán en esta sala entre los meses de octubre y noviembre. Para más información sobre el certamen pueden acudir al correo electrónico museosdemanzanares@manzanares.es