En su mayoría serán religiosos

Anunciados los actos en honor a la Divina Pastora 2022

El pregón de Consoly León y la procesión por las calles del barrio, platos fuertes de la programación

La hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora organiza, junto a la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares y con la colaboración del Ayuntamiento, las fiestas en honor a la Divina Pastora de 2022. Los actos, tendrán lugar entre el domingo 24 de abril y el domingo 1 de mayo.

Las fiestas en honor a la Divina Pastora regresan este año tras la suspensión de las últimas ediciones debido a la pandemia. En este 2022, la hermandad Ferroviaria ha sido la encargada de confeccionar una programación en la que el protagonismo es para los actos religiosos. El primero será este domingo (24 de abril) a partir de las 11:30 horas: el pregón de las fiestas a cargo de Consoly León.

El jueves 28 y el viernes 29 se rezará el rosario a las 17:30 horas para dar paso a la eucaristía media hora después.

Los más pequeños tendrán su cita con los juegos populares el sábado 30 de abril desde las 10:30 horas en la plaza de la Divina Pastora. A las 17:30 y a las 18 horas habrá rosario y eucaristía nuevamente, mientras que a las 21 horas se quemará la tradicional hoguera, que en esta ocasión se traslada a la zona frente a la ermita.

Las fiestas en honor a la Divina Pastora 2022 tendrán su colofón el domingo 1 de mayo. Por la mañana, a las 10:30 horas, se celebrará la eucaristía solemne; por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la procesión por las calles del barrio.