Decisión consensuada entre Ayuntamiento y Diputación

Aplazada a 2021 la 44ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares'

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha indicado que se trata de “una mala noticia para las artes plásticas”

La 44ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares' no tendrá lugar en 2020, sino que se aplaza al año que viene. Así lo han acordado el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial de Ciudad Real, instituciones que tratarán de “fortalecer” el certamen de alguna forma de cara a 2021.

La situación actual provocada por el coronavirus sigue modificando el calendario cultural de Manzanares. En estas fechas estaba previsto que se publicaran las bases de la 44ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares'. Sin embargo, no será así porque sus responsables han decidido que, ante las circunstancias tan excepcionales que se viven en el mundo, el certamen no se celebrará este año, sino que se pospone a 2021. “Es una mala noticia para las artes plásticas a nivel nacional y para Manzanares en particular”, ha declarado Candi Sevilla. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. “Normalmente al certamen concurren alrededor de cien de obras, de las cuales el jurado selecciona unas treinta o cuarenta para ser expuestas al público. Dado el momento en que nos encontramos es cuestionable poder disfrutar de un certamen con la aceptación y la calidad que se le suponen”.

A pesar de que este año no se celebrará, tanto Ayuntamiento como Diputación ya trabajan para compensar de alguna forma a las personas interesadas en participar en el Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares'. “Agradecemos su comprensión y les invitamos a que guarden sus obras para el año que viene porque trataremos de fortalecer la 44ª edición del certamen”, ha añadido el edil.

'Naos', 'Espacios de Silencio' y 'Arquitecturas Reflejadas'

El jurado de la 43ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares' seleccionó un total de 24 obras para la muestra inaugurada en el Gran Teatro en septiembre de 2019. En cuanto a las adquisiciones, decidió por unanimidad que las obras 'Naos' de Antonio Fernández García y 'Espacios de Silencio' de Pedro de Miguel García pasasen a formar parte de la Colección del Ayuntamiento de Manzanares; y que la obra 'Arquitecturas Reflejadas' de Juan Manuel Bernardo Bueno se incorporara a la Colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real.