Ayuda internacional

Aprobada la convocatoria de ayudas para Cooperación Internacional

El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para entidades que realicen proyectos en países en vías de desarrollo, y tengan sede en la localidad

Un año más, el compromiso internacional del Equipo de Gobierno de Manzanares con países en vías de desarrollo se demuestra en una nueva convocatoria de subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro y entidades humanitarias que trabajan en proyectos que mejoran sus condiciones de vida. Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación Internacional, Isabel Quintanilla, que tras la última reunión de Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo señala que se va a publicar una nueva convocatoria de ayudas valorada en 22.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa es “en primer lugar, colaborar y ayudar a estos países, potenciando muy especialmente el área de sanidad, servicios sociales, la emancipación de la mujer y la educación”, subraya la concejala responsable del área.

Quintanilla, además, enfatiza en la necesidad de colaborar en tiempos de pandemia, “no sólo nos afecta a los países desarrollados, sino también de manera muy especial a los países que están en vías de desarrollo, que tienen menos recursos para poder combatir la pandemia”, señala, “por ello el Equipo de Gobierno va a apoyar a todos aquellos proyectos que de algunas manera también puedan ayudar a combatir la pandemia”.

En el año 2019 se financiaron siete proyectos en Indonesia, Argel, Togo, Burkina Faso, Tanzania, Cepelow y Etiopía entre las diferentes entidades que solicitaron esta ayuda para gastos vinculados con inversiones o implantación de nuevos servicios en dichas zonas.

Para la convocatoria de 2020, las solicitudes deben presentarse de 9 a 14 horas en el registro telemático del Ayuntamiento, acompañadas de la documentación requerida, hasta el 20 de noviembre. Cada entidad sólo puede solicitar subvención para un proyecto.

El presupuesto global de la convocatoria se dividirá entre la suma de los puntos asignados a los proyectos por la comisión que los valora, y que también tiene en cuenta la dimensión económica del proyecto y la aportación propia que hace la entidad solidaria; la cuantía de la ayuda para cada proyecto se obtiene multiplicando el cociente anterior por el número de puntos asignados.