1ª Autonómica – Final Four 2023, semifinales

El ascenso tendrá que esperar

El Basket Dentatis Puertollano se impuso al CB Opticalia Manzanares a base triples. Los azulones dieron la cara en todo momento, pero se deshincharon en el último cuarto

Fue por muy poco, pero el ascenso se le escapó al CB Opticalia Manzanares. El Basket Dentatis Puertollano aprovechó su condición de local y su mayor efectividad anotadora, sobre todo desde la línea de tres puntos, para lograr el pase a la final de la Final Four 2023 y, por tanto, ganarse el derecho de competir en 1ª Nacional la próxima temporada.

A pesar de su mal inicio, el CB Opticalia Manzanares consiguió con autoridad su pase a la final four, en la que había dos plazas en juego para ascender a 1ª Nacional. Para ello, debía imponerse en el duelo de semifinales a un Basket Dentatis Puertollano que contó a su favor con el apoyo del público, que convirtió el pabellón 'Luis Casimiro' en una caldera. Pero eso no fue suficiente para amilanar a los azulones, que nada más saltar a la pista anotaron tres triples. Aunque esta carta de presentación fue un espejismo porque el duelo fue tan igualado como se esperaba en la previa.

El primer cuarto finalizó con una ventaja de dos puntos favorable a los locales (18-16), al descanso la balanza se decantó del lado visitante por cuatro puntos (28-32) y el tercero finalizó con un igualado 53-54. Sin embargo, la gasolina le duró dos minutos más al CB Opticalia Manzanares. El Basket Dentatis Puertollano apretó más los dientes en defensa y siguió dando un recital de triples, haciendo valer la mayor experiencia de su plantilla en este tipo de encuentros para dejar la victoria en casa (68-59) y poder festejar con su público el ascenso a 1ª Nacional.

La decepción era visible en la cara de los manzanareños al final del choque. Aunque esta derrota no empaña la gran temporada que ha cosechado este equipo formado en un 85% por jugadores locales.