Asociación de Conductores de Manzanares

La ASCM 'San Cristóbal' vuelve a celebrar sus fiestas tras el parón por la pandemia

El sábado hay previsto un campeonato de maniobras y el domingo la tradicional procesión

La pandemia ha impedido que muchas tradiciones se hayan llevado a cabo durante los últimos años. Las fiestas en honor a San Cristóbal es una de ellas, pero en 2023 la Asociación de Conductores de Manzanares 'San Cristóbal' las recupera con dos actos programados para este fin de semana.

Después de tres años San Cristóbal, patrón de los conductores, verá recuperada sus fiestas en nuestra localidad. Para 2023, la Asociación de Conductores de Manzanares 'San Cristóbal' ha preparado un programa compuesto por dos actos. El primero tendrá lugar este sábado en el barrio de la Divina Pastora (alrededores del complejo 'La Sede'): el campeonato local de maniobras con tráiler y rígido, que además contará como novedad con una modalidad de turismo para mujeres. La organización otorgará trofeos y regalos para los tres primeros clasificados de cada categoría y al finalizar habrá una merienda para todas las personas asistentes.

Para el domingo está previsto el acto central: la procesión por las calles de Manzanares acompañando a San Cristóbal. La concentración de vehículos empezará a las 10 horas en los alrededores de la estación de autobuses, inicio y final del recorrido. La comitiva, de la que puede formar parte cualquier vehículo, partirá a las 11 horas. Se entregará una camiseta conmemorativa a los participantes y habrá regalos para el vehículo mejor adornado, para el más pintoresco y para el más gracioso.